El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa de la Copa del Rey | Castellón, ¡no te duermas!

Ida y vuelta el mismo día a Pulpí, con nueve jugadores reservados el domingo frente al Castilla en Valdebebas (20.00 horas)

arón Romero no solo se subirá al autobús del Castellón rumbo a Pulpí, sino que tiene toda la pinta de ser titular. CD CASTELLÓN

Levantarse antes de que amanezca, más de cinco horas de autobús y 425 kilómetros para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey (20.00 horas), deshacer el camino para volver, si el partido ante el Atlético Pulpileño (al este de Almería) no se alarga con una prórroga y/o penaltis, de madrugada. Es lo que le espera al CD Castellón, que poco más de 60 horas después del final en el campo de césped artificial de San Miguel, jugará de nuevo ante un descansado Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Los que se ahorran el palizón

Por eso, porque --no conviene olvidar-- los albinegros vienen de un confinamiento por covid-19 y el consecuente aplazamiento de dos encuentros que empezará a recuperar la semana que viene, Sergi Escobar se deja a nueve jugadores en Castelló. Álvaro Campos, Kevin Sibille, Salva Ruiz, Dani Torres, Carles Salvador, Pablo Hernández, César Díaz y Mario Barco prepararán aquí el partido del domingo al mediodía; al igual que Yac Diori (lesionado frente al Betis Deportivo, puede que llegue a tiempo para el fin de semana) y un Edu Luna con pubalgia. De los titulares en el agónico triunfo del sábado, los únicos que viajan son Javi Moyano, Kialy Abdoul Koné y David Cubillas, probablemente todos suplentes para dar entrada a los menos utilizados y puede que alguno de los cinco canteranos.

Debut a mansalva

Debutará Iván Martínez bajo palos e incluso Pol Pla como central en una defensa con otro chaval criado en la casa (Aarón Romero), más Alejandro Marcos a su lado y José Mas como 2. Borja Martínez y Vicente Esquerdo formarían un más que apañado doble pivote, con Koke Sáiz y Jesús Carrillo en los costados. Todo hace indicar que Bilal Kandoussi ejercerá de mediapunta y, arriba, una buena oportunidad para que Juanto Ortuño se reconcilie con el gol.

La obsesión

Este Castellón de mínimos ha reducido a 18 el número de efectivos que afrontarán esta barbaridad en poco menos de 24 horas (no hace mucho que se desplazaba cómodamente en avión).

Escobar está tan obsesionado con el desgaste de este tipo de desplazamientos y la carga de partidos, como con que sus jugadores disfruten del mayor descanso, en una lucha contra el cronómetro. Pensando, eso sí, en pasar la eliminatoria y el 15 o 16 de diciembre, a buen seguro, recibir a un rival de Segunda A o de Primera. Eso implicaría dos esfuerzos por semana de aquí al final de año, aunque ninguno como el de esta semana (en caso de pasar la ronda, los orelluts despedirán el 2021 con cuatro partidos seguidos en casa).

Lo que se encontrarán

Circunstancias que invitan a pensar en que la distancia entre el Castellón (a las puertas de meterse en play-off a la Liga SmartBank, tras ocho jornadas sin perder) y el Atlético Pulpileño (en mitad de su grupo de Segunda RFEF, después de cinco partidos invicto) se acortan ostensiblemente. Eso sí, Sebas López, el técnico del conjunto almeriense, sin el medio Borja García ni el delantero Diego López, asegura que también alineará a los menos habituales, entre ellos al exalbinegro Pruden Sáez.

Las posibles alineaciones del Atlético Pulpileño-Castellón. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats