El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Radiografía al grupo de Primera RFEF del Castellón

Los albinegros solo repetirán con otros seis equipos, aunque Eldense e Intercity, dos recién ascendidos con proyectos potentes que se suman a Sabadell, Gimnàstic, UD Logroñés...

Carles Salvador es uno de los jugadores que seguirán en el Castellón y que se enfrentará a nuevos rivales. MEDITERRÁNEO

El CD Castellón ya conoce, desde el pasado lunes, a los que van a ser sus compañeros de viaje en la segunda singladura por la Primera RFEF. Sustancial cambio respecto al de esta temporada que, oficialmente, concluye el jueves, con solamente seis que repiten. Se cambia Andalucía por el fútbol norteño, aunque la exigencia será la misma: muchos candidatos al play-off de ascenso.

ALCOYANO

Siempre da guerra, sobre todo en El Collao. Un equipo de autor, a imagen y semejanza de Vicente Parras, que supedita su continuidad a que se solucionen los problemas económicos.

Pronóstico: Permanencia

LA NUCÍA

Un club con vocación comarcal, con unas instalaciones que para sí ya las quisiera el Castellón. El veterano César Ferrando continúa al frente de un equipo que no renuncia a convertirse en la sorpresa del grupo.

Pronóstico: Permanencia.

ELDENSE

El dinero procedente de una importante empresa de telecomunicaciones local convierte a los azulgrana en un rival temible, capaz de gastar tres millones de euros en salarios. Ya ha fichado a Juanto Ortuño (Castellón), Mario Soberón (SD Logroñés), Fran Carnicer (Linares)...

Pronóstico: Play-off

INTERCITY

Subió directamente desde el grupo más difícil de Segunda RFEF. Cotiza en bolsa, tiene a Gustavo Siviero de entrenador y Jorge López en la dirección deportiva... Desde su creación (2017), no para de subir... y el objetivo está en convertirse en el primer club de la provincia de Alicante.

Pronóstico: Play-off

REAL MURCIA

Otro club de los grandes, casi gemelo del Castellón (por historial, haber sufrido un descenso administrativo por impagos...), que regresa de entre los muertos. Contará con una importante masa social (puede rondar los 10.000 abonados), pero todavía con el peso de las deudas.

Pronóstico: Incierto.

GIMNÀSTIC

Todavía se lame las heridas por haber perdido la final por el ascenso contra el Villarreal B. Raül Agné, un entrenador muy defensivo, está por renovar. Una ampliación de capital prevista por 2,5 millones de euros le coloca, de nuevo, entre los favoritos a subir.

Pronóstico: Play-off.

SABADELL

Pedro Munitis le llevó de pelear por la permanencia a zona de play-off, que dejó de escapar en el último instante. Aun bajando el presupuesto, tiene que estar entre los favoritos, incluso, para subir directamente. El grauero Néstor Querol, en principio, no seguirá.

Pronóstico: Play-off.

BARCELONA ATLÈTIC

Nueva denominación para el filial del Barcelona, que ha acusado, esta temporada, todos los problemas del primer equipo. Capaz de lo mejor (como el 5-0 al Castellón) y de lo peor. Ez Abde, Ilias Akhomach o Alejandro Balde deben dar el paso al frente en un equipo que esta vez no debe tener excusas para no estar en la pelea.

Pronóstico: Play-off.

CORNELLÀ

Se salvó en el Estadio Castalia después de verse con los dos pies en Segunda RFEF. Un club de cantera, al que el Castellón apartó hace dos años de ascender a LaLiga SmartBank. Tendrá el hándicap de que deberá jugar en otra localidad.

Pronóstico: Permanencia.

ATLÉTICO BALEARES

La entidad del alemán Ingo Volckmann sigue teniendo, entre ceja y ceja, el ascenso. Después de una temporada fallida, con hasta tres entrenadores, continúa decidido a tirar la casa por la ventana. El exablinegro Kevin Sibille es una buena prueba de ello. Contará con un presupuesto muy elevado.

Pronóstico: Play-off.

NUMANCIA

Pasó de jugar en Primera División a Segunda RFEF en poco más de dos años. Un club modesto y ejemplo de gestión. No cometerá locuras y, en principio, no debería tener tampoco la presión por encadenar otro ascenso.

Pronóstico: Incierto.

OSASUNA PROMESAS

Santi Castillejo, otrora gran goleador del Castellón (para cuyo banquillo ha opositado también recientemente), continúa al mando de una buena camada del Tajonar. Continuidad en un bloque viene de subir directamente.

Pronóstico: Permanencia.

BILBAO ATHLETIC

Ha estado, en las última campañas, en la parte alta de Segunda B, aunque viene de ser 15º y salvarse apuradamente. El castellonense Sergio Navarro es el nuevo director de Lezama y encargado de buscarle técnico.

Pronóstico: Permanencia.

AMOREBIETA

Uno de los bombazos de las últimas temporadas fue que subiera a Segunda, donde, a pesar de su espíritu competitivo, no pudo conseguir la permanencia. Muchos cambios, aunque los vizcaínos vuelven a su estadio.

Pronóstico: Permanencia.

REAL UNIÓN DE IRÚN

Un proyecto respaldado por la familia de Unai Emery que aunque se quedó cerca de promocionar, no parte con la etiqueta de firme candidato a estar entre los cinco primeros. El Stadium Gal es un estadio difícil de conquistar.

Pronóstico: Incierto.

REAL SOCIEDAD B

Paso efímero del Sanse por la Segunda División. Xabi Alonso deja de entrenar a un filial atípico, pero que no deja de surtir de jugadores a la Real, que vuelve a codearse en la élite en Primera. Julen Lobete o Roberto López, futbolistas a tener en cuenta.

Pronóstico: Play-off.

CALAHORRA

Posiblemente, el más modesto de los integrantes del grupo 2, obligado, cada verano, a reconstruirse ante la pérdida de sus mejores hombres (como David Soto, Carlos Vicente, Jesús Álvarez y Tarsi Aguado). Basará sus opciones de salvarse en La Planilla.

Pronóstico: Permanencia.

UD LOGROÑÉS

Trayectoria reciente calcada a la del Castellón (ascenso a Segunda, descenso inmediato...), que prepara una nueva revolución tras perder en la primera ronda del play-off de Galicia (ante el Villarreal B). Félix Revuelta, el dueño, no admitirá otro fracaso.

Pronóstico: Play-off.

SD LOGROÑÉS

Tuvo el presupuesto más bajo del grupo 1 (inferior al millón de euros)... y también al abuelo del fútbol español (César Caneda, con 44 años, ha renovado). Será un milagro si se salva otra vez.

Pronóstico: Permanencia.

Compartir el artículo

stats