El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, atento al mercado por si surge una opción de última hora

El conjunto albinegro cuenta todavía con una ficha sénior y otra sub-23 por cubrir

Giorgi entrenó este miércoles con sus compañeros en el Castellón. CD Castellón

El mercado en Primera Federación, al igual que el de Primera División, cierra esta noche a las 23.59 horas. Y en el CD Castellón siguen muy atentos a todas las posibilidades que puedan darse en las últimas horas que permanece abierto el periodo para incorporar futbolistas a las plantillas. Aunque inicialmente desde el club están más que satisfechos con el plantel que se ha configurado, el hecho de que queden todavía dos fichas libres (una sénior y una sub-23) propicia que desde la secretaría técnica no se descarte ningún movimiento a lo largo de este último día. 

En caso de que aparezca alguna oportunidad que pueda llegar para sumar al equipo y al técnico, Rubén Torrecilla, se barajaría la opción de hacer un último esfuerzo. Pero, en caso de que no aparezca ningún jugador interesante, el Castellón cerrará un mercado con matrícula. Ahora bien, cabe señalar que durante todo el verano han estado sonando nombres de jugadores y vinculándolos al equipo albinegro, nombres que se incrementan en estos últimas días y que, en la mayoría de los casos, son más ofrecimientos de los representantes de los propios futbolistas que les quieren buscar un mejor destino, que no peticiones o intereses reales por parte de la entidad castellonense.

Así las cosas, fuentes del club califican de «muy buena» la plantilla que se ha confeccionado este verano y confían en que ahora todas las piezas empiecen a engrasarse y el equipo ofrezca la imagen que, por potencial, de él se espera durante esta nueva temporada en Primera Federación.

El sello de identidad

El partido inaugural del pasado sábado en el estadio Johan Cruyff ante el Barcelona Atlètic sirvió para ir haciéndose una idea del juego que planteará Torrecilla, si bien esto podría variar un poco después de que se hayan incorporado al equipo en los últimos días tres jugadores como el extremo Raúl Sánchez (traspasado desde el Ibiza), el delantero Fabrício Dos Santos (cedido por el Levante) y el centrocampista Giorgi Kochorashvili, quien llega también a préstamo hasta junio desde el club granota.

Estos tres futbolistas, que ya trabajan a las órdenes de Torrecilla, completarían una plantilla a la que este verano han llegado los porteros Cheikh Sarr y Alfonso Pastor; los defensas Manu Sánchez, Javi Antón, Óscar Gil y Iago Indias; los centrocampistas Cristian Rodríguez y Josep Calavera; y el delantero Dani Romera. De este modo, el técnico de Plasencia cuenta con, como mínimo, dos jugadores por posición --muchos de ellos polivalentes--, lo que le permitirá tener numerosas alternativas que se irán viendo a lo largo de la presente campaña.

De momento, la primera oportunidad para verles de nuevo en acción será este domingo en el Estadio Castalia, en el encuentro contra el Sabadell. 

Compartir el artículo

stats