CD CASTELLÓN

Koné lidera la revolución del Castellón en las segundas partes

El marfileño continúa siendo determinante, ahora saliendo desde el banquillo

Koné continúa siendo desequilibrante, ya sea partiendo de titular o saliendo desde el banquillo.

Koné continúa siendo desequilibrante, ya sea partiendo de titular o saliendo desde el banquillo. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El Castellón consiguió el pasado sábado uno de esos triunfos que valen más que tres puntos. Ganar en El Collao no es nada sencillo y los discípulos de Rubén Torrecilla se curraron un victoria en uno de los campos más complicados de toda la categoría. 

Pero más allá de conseguir los primeros tres puntos lejos de Castalia resalta la importancia del grupo, tanto los jugadores más habituales como los que gozan de menos minutos están enchufados. Un claro ejemplo de esto quedó reflejado en Alcoi, donde los cambios terminaron ganando el partido en el segundo acto. 

Entre los revulsivos destacaron especialmente Javi Antón y Kialy Abdoul Koné, el primer asistió y el segundo anotó la diana de la victoria. El marfileño, titular indiscutible la pasada temporada con Sergi Escobar, ha perdido la condición de intocable con Torrecilla, pero eso sí, continúa siendo clave, ya se jugando de inicio o apareciendo en las segunda partes. 

El extremo albinegro fue titular en las primeras cinco jornadas, un rol que ha perdido en las últimas tres, en favor del brasileño Fabrício. Sin embargo, en las segundas partes ha aportado dinamismo y chispa al equipo, una chispa que llegó acompañada por el tanto que decantó hacia el lado albinegro la batalla de Alcoi. 

Para Koné el duelo frente al Alcoyano «era un partido muy difícil, en un campo muy complicado, contra un rival muy duro y al final lo que hemos trabajado toda la semana se ha visto recompensado. Estoy muy contento, feliz por el gol y por los tres puntos». 

«Nos preparamos para partido así y gracias a Dios conseguimos la victoria», destaca el extremo, que reconoce que «Todos estamos centrados, sea la gente que juega de titular o la que sale del banquillo, porque este año ya queremos subir a Segunda División».

Las buenas sensaciones se ven reflejadas tanto en los resultados como en el puesto en la clasificación, actualmente el cuadro orellut es segundo, algo que «nos da mucha fuerza y alegría para seguir creciendo y para creer que podemos acabar primeros y subir, que es el objetivo del club», destaca Kialy Abdoul Koné. 

El gol del marfileño refrendó la primera victoria a domicilio del Castellón en los últimos siete meses, algo que debe servir como un buen punto de inflexión para los de Torrecilla, «hacía mucho tiempo que no ganábamos fuera y el sábado lo logramos, espero que sean muchas más ahora», destaca el futbolista albinegro. 

«En esta competición todos los equipos son buenos, sea en casa o fuera, tenemos que seguir trabajando y dar todo lo que podamos. Encima cuando jugamos en casa tenemos a nuestra afición que nos ayuda en todo, yo creo que este año vamos a hacer cosas muy bonitas», enfatiza el héroe de El Collao el pasado sábado.

Suscríbete para seguir leyendo