CD CASTELLÓN

Bombazo en Castalia: sorpresa en el vestuario del Castellón tras la destitución de Torrecilla por parte de Voulgaris

El extremeño deja de dirigir al equipo después de 17 jornadas, con el equipo en la segunda posición

Rubén Torrecilla ha sido destituido como entrenador del Castellón.

Rubén Torrecilla ha sido destituido como entrenador del Castellón. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El siempre caliente banquillo del Estadio Castalia ha asistido este domingo a una destitución para muchos llamativa. La directiva de Haralabos Voulgaris, al día siguiente de empatar en casa contra la Real Sociedad B (1-1) y unas horas después de ver cómo el Eldense le quitaba el liderato del grupo 2 de Primera Federación en el cierre del 2022, anunciaba la destitución de Rubén Torrecilla.

El extremeño, que vino el pasado mes de julio todavía de la mano de Vicente Montesinos (unos días antes de la compra del club por parte del empresario greco-canadiense), deja al Castellón en la segunda plaza, a dos puntos del primer puesto (el único que da ascenso directo a Segunda) y con tres de renta sobre el sexto (el primero de los que no disputarían el play-off). Diecisiete partidos, con un balance de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Las causas

Torrecilla ha pagado muy caro el desplome de las últimas seis jornadas (solamente cinco puntos sumados). El Castellón, que llegó al breve parón de hace algo más de un mes (por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey) como líder, únicamente ha sumado una victoria desde el 6 de noviembre, en una fase de la campaña en la que, además, ha tenido que lidiar con las bajas de Dani Romera, Iago Indias o Salva Ruiz por lesión (todos ellos jugadores titulares y determinantes).

Con todo, el Castellón viene de ofrecer malas sensaciones en sus últimas actuaciones, especialmente en la primera parte contra el filial txuri-urdin, salvada por el golazo de Kialy Abdoul Koné, lo que motivó la aparición de los primeros pitos en Castalia.

La destitución de Torrecilla es un adiós en lo que a la parcela deportiva se refiere, después de que Voulgaris, a través de Robin Taylor, Dave Reddin y Richard Bentley, haya prescindido, paulatinamente, de la secretaría técnica (Fernando Gómez Colomer, Àngel Dealbert y Xavi Galván). De hecho, a través de las redes sociales, el club hizo una oferta pública, hace unas semanas, para encontrar al nuevo responsable de la dirección deportiva del Castellón.

Así lo han encajado los jugadores

Futbolistas y miembros del cuerpo técnico se enteraban, también esta noche, de la destitución de Torrecilla, el primer sorprendido por está drástica decisión.

La plantilla está de vacaciones e, incluso, muchos de ellos ya fuera de la capital de la Plana, pues el próximo encuentro no será hasta el 8 de enero (16.00 horas), contra el Real Unión en Irún, de ahí que el regreso a los entrenamientos estuviera previsto para el 28 de diciembre, con los jugadores disponían de 10 días de desconexión... que ya no será completa.