CD CASTELLÓN

Los deberes de JIM en el Castellón

El entrenador interino del Castellón debe recuperar la mejor versión de los 'intocables' ante el Real Unión de Irún

Alejandro Jiménez dirige una charla a los jugadores del primer equipo del Castellón en uno de los entrenamientos realizados en Marina d’Or estos días.

Alejandro Jiménez dirige una charla a los jugadores del primer equipo del Castellón en uno de los entrenamientos realizados en Marina d’Or estos días. / CD Castellón

Alejandro Jiménez, más conocido como JIM en el mundillo del fútbol, afronta este domingo en Irún un reto ilusionante al frente del CD Castellón pero, a la vez, de lo más exigente. El técnico interino del conjunto albinegro tiene ante sí la misión de sumar la primera victoria del 2023 y hacerlo a domicilio (algo que no se le estaba dando nada bien a los orelluts), y para ello debe ante todo recuperar a los pesos pesados del vestuario. El bajón protagonizado por el equipo, que le llevó a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, ceder el liderato y poner fin a la etapa de Rubén Torrecilla como entrenador, estuvo muy ligado a las ausencias de jugadores intocables en el plantel.

Futbolistas como Iago Indias, lesionado varios partidos; Josep Calavera, que pasó de titular a suplente con gran acumulación de trabajo y minutos en sus piernas; Cristian Rodríguez, que era el máximo asistente y acabó apagándose como el resto del equipo; Raúl Sánchez, desaparecido desde el partido ante el Numancia tras jugar en punta; Fabrício, demasiado contrariado al ir cambiando de posición en el campo constantemente; y Dani Romera, lesionado desde antes del partido ante el Nàstic, han de recuperar su mejor versión para contribuir a que el Castellón recupere las señas de identidad que mostró en el primer tramo de la competición doméstica en el grupo 2 de Primera Federación y tenga mimbres para mantenerse en la pelea por disputar la promoción de ascenso a Segunda o subir como primero.

Esta es, sin lugar a dudas, la principal misión de JIM, quien al mismo tiempo tratará de que a la plantilla no le afecte anímicamente el cambio de entrenador, que llegó justo el día de después de enfrentarse a la Real Sociedad B en el Estadio Castalia y de forma inesperada para todos, e intentará demostrar que sus jugadores han interiorizado los planteamientos que les ha realizado desde que cogió el mando del primer equipo la pasada semana.

A priori, no da la sensación de que JIM vaya a tocar mucho ya que su presencia en el primer equipo es temporal y no se sabe quién dirigirá al plantel en el siguiente encuentro. Y es que, tras el choque ante el Real Unión de Irún de este domingo (16.00 horas), el Castellón cerrará la primera vuelta de la competición recibiendo en el Estadio Castalia a la UD Logroñés, el domingo 15 de enero a las 18.00 horas. Habrá que ver si para entonces ya hay nuevo entrenador y se ha producido la llegada de algún fichaje o, por el contrario, se sucede una semana más sin movimientos en el primer equipo y la directiva seguirá peinando el mercado en busca de las figuras que más se ajusten a las necesidades y los perfiles que se buscan desde una secretaría técnica que tampoco ha anunciado todavía a su nuevo director deportivo

Suscríbete para seguir leyendo