CD CASTELLÓN

El Castellón necesita ganar, claramente: los motivos, aquí

Los albinegros, estimulados a ganar el domingo frente a la Unión Deportiva Logroñés para revertir una apremiante tendencia a la baja

Juan Alejandro Jiménez, Jim, dialoga con Josep Calavera, en un entrenamiento celebrado en Marina d’Or.

Juan Alejandro Jiménez, Jim, dialoga con Josep Calavera, en un entrenamiento celebrado en Marina d’Or. / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La llegada del nuevo jefe de reclutamiento de Haralabos Voulgaris (Ramón Soria Alonso), conocer quién (y también cuándo) acabará con el periodo de interinidad de Juan Alejandro Jiménez Lombarte (Jim) como relevo de Rubén Torrecilla, qué futbolistas saldrán y quiénes serán los necesario refuerzos de invierno... Sí, de todo esto está pendiente la afición del Castellón, la cual no se le olvida, con todo, que el domingo a las seis de la tarde tiene que regresar a Castalia, casi un mes después, para ayudar a levantar al Castellón frente a la Unión Deportiva Logroñés (UDL), después de que, por el camino, haya perdido, en estos dos últimos meses subido a una montaña rusa, su condición de invicto en casa, el liderato y un puñado de puntos importantes.

Será complicado evitar que el Eldense se lleve el honorífico título de campeón de invierno, ya que incluso le puede servir el empate contra el Real Murcia, al que recibe mañana, ya que los azulgrana cuentan con un +11 en el golaveraje general por el +9 de los orelluts. Aunque, dejando a un lado este objetivo, menor y secundario y que ni siquiera depende de lo que hagan estrictamente los orelluts, el objetivo es ganar. Como dice la canción del momento, claramente.

El bajón

El Castellón, desde aquel breve parón de noviembre por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, es otro. Son cinco jornadas sin ganar y solamente una victoria en siete encuentros. Clasificatoriamente hablando, eso le ha supuesto bajar solo una plaza: del liderato al segundo puesto. Pero de estar al frente del grupo 2 de Primera Federación con tres puntos sobre el Eldense y hasta ocho respecto al sexto (el primero de los que no promociona), ha pasado a colocarse dos puntos por debajo de la única plaza que da el ascenso directo y con tres de renta con el sexto.

Afortunadamente, los albinegros se han beneficiado de una tremenda igualdad. En este tramo comprendido entre las jornadas 11ª y 18ª, el Castellón ocupa la cuarta plaza... por la cola con apenas seis puntos, aventajando únicamente a su próximo adversario (4), Athletic B (2) y Calahorra (2). El equipo que más progresado, curiosamente, es al único que ha doblegado en los últimos dos meses, el Real Murcia (14).

En ese tiempo, el Castellón ha visto como pasaba de ganarlo todo en Castalia (siete de siete en el arranque del ejercicio), a dejarse cinco puntos en casa en sus dos últimas comparecencias (derrotado por el Numancia e igualado por la Real Sociedad B). Y a domicilio, cayó en Tarragona y Logroño (SDL), rescatando dos empates en el tramo final de Calahorra e Irún.

Ramón Soria Alonso, nuevo jefe de reclutamiento del Castellón.

Ramón Soria Alonso, nuevo jefe de reclutamiento del Castellón. / CD CASTELLÓN

Ramón Soria trabaja en «hacer el mejor equipo posible»

El flamante mánager de reclutamiento del Castellón, Ramón Soria Alonso, no dará ninguna rueda de prensa ni entrevista hasta el cierre del mercado de invierno. Por ahora, la afición albinegra tendrá que conformarse con las primeras (y exageradamente cortas) declaraciones en este cargo de nueva creación en la entidad, servidas por el departamento de comunicación del club.

«Las sensaciones son increíbles», manifestaba el alicantino. «Desde el primer momento he visto lo grande que es el club, aunque ya lo sabía», añadió. «Estoy muy contento con el recibimiento de todo el mundo», dijo antes de enfatizar que ya está «trabajando a tope para hacer el mejor posible para el Castellón».

La más urgente de sus decisiones será la de encontrar al relevo definitivo de Rubén Torrecilla, tras la negativa de Gerard Nus, el tarraconense que, ahora mismo, es el segundo en la selección de Grecia.

Suscríbete para seguir leyendo