CD CASTELLÓN

La ‘vieja guardia’ del Castellón, ante su ¿última oportunidad?

Las lesiones asoman en un momento determinante de la segunda vuelta, con la posibilidad de que Rudé eche mano de los 'olvidados'

La ‘vieja guardia’ del Castellón, ante su ¿última oportunidad?.

La ‘vieja guardia’ del Castellón, ante su ¿última oportunidad?. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La transformación deportiva de Haralabos Voulgaris en el CD Castellón ha provocado que, en lo que a la configuración de la plantilla se refiere, solamente sigan siete jugadores de los que acabaron la pasada temporada, a raíz de la vuelta de tuerca en el mercado de invierno. No solamente ha reacondicionado de arriba a bajo el vestuario, sino que esos supervivientes han quedado relegados a un papel absolutamente residual, ni siquiera secundario. Entre lesiones, pero principalmente por las decisiones de Albert Rudé, en conjunto, esos siete futbolistas no suman, entre todos, un partido entero, después de que se hayan disputado ya cuatro jornadas desde el cierre de la última ventana de altas y bajas.

Los siete supervivientes

Esa vieja guardia, además, salvo en el caso de tres jugadores (Salva Ruiz, Kialy Abdoul Koné y Pablo Hernández), está desempeñando un rol testimonial desde el arranque de la temporada, sobre todo Yac Diori, Carles Salvador, Jeremy de León y David Cubillas. Así que después de la sacudida en enero, con la incorporación de cinco jugadores y todo lo que ya vino en enero, estamos hablando de un grupo que tampoco está llamado a llevar el peso de lo que resta de ejercicio, en pos del ascenso, ya sea por la vía directa o el play-off.

Sin embargo, las lesiones o la merma física --el alcance de los problemas solo se conocen, por ahora, de puertas para adentro de Castalia-- pueden, a corto plazo, otorgarles, tal vez la última oportunidad. Si no para ser titulares el domingo a las seis de la tarde en el campo de Urritxe (Amorebieta), sí para dispone de más minutos.

La ‘vieja guardia’ del Castellón, ante su ¿última oportunidad?.

La ‘vieja guardia’ del Castellón, ante su ¿última oportunidad?. / MEDITERRÁNEO

Las cinco dudas

Salva Ruiz, Javi Antón, Pablo Hernández, Adri Fuentes y Jesús de Miguel arrancaban la semana con la incógnita cual espada de Damocles encima de sus respectivas cabezas. De entrada, aun no recuperándose ninguno, a Rudé le sale un once muy similar al del pasado sábado contra el Intercity, aunque reduciendo la presencia en el banquillo a la mayoría de esta vieja guardia.

En el último mes, Yac, Cubillas y Pablo no han jugado nada --el Mago, con un contratiempo muscular--. Carles apenas lo ha hecho cinco minutos y Salva Ruiz (indiscutible en el primer trimestre, apenas si se ha asomado en el siguiente) solamente 11. Koné viene de reaparecer (cerca de media hora en Villafranqueza). El que más, De León, que suma medio partido repartido en tres ratos: Eldense, Atlético Baleares e Intercity. 

El rival: Etxeita vuelve al Amorebieta, con las dudas de Antonio Jesús y Pradera

El veterano central Xabier Etxeita (con pasado en el Athletic Club, Cartagena, Elche, Huesca, Getafe o Eibar, entre otros), sancionado frente al Atlético Baleares por acumulación de amonestaciones, está a disposición de Haritz Mujika para el domingo, a las 18.00 horas, en Urritxe. En cambio, el técnico vasco está pendiente del delantero Mikel Pradera (operado recientemente de una mano) y del mediocentro Antonio Jesús Cantón (cedido por el Villarreal), con molestias en la parte trasera del muslo.

Suscríbete para seguir leyendo