Primera RFEF

CD Castellón: «Cuando tenemos un mal día, hay que ganar igual»

El entrenador agradece el apoyo de la afición, la implicación de los jugadores y valora acabar con victoria una semana «muy complicada»

Albert Rudé, en Castalia, con Manu Sánchez.

Albert Rudé, en Castalia, con Manu Sánchez. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

«Cuando tenemos un mal día, hay que ganar igual», sentenció Albert Rudé, entrenador del Castellón, tras el 1-0 de Castalia sobre el Alcoyano. Eso fue justo lo que hizo su equipo el domingo. Alejado de la brillantez de otras tardes, se las apañó para competir y sacar adelante el resultado.

Rudé aprovechó su primer parlamento en la rueda de prensa postpartido para señalar a los responsables de, a su juicio, la victoria. «Es un partido de la afición, que nos ha empujado del minuto 1 al 96, y es un partido de mis jugadores», dijo. «Ha sido una semana muy complicada, con lesiones, golpes y bajas de última hora. Después entra un jugador (Cubillas) y se abre la cabeza. Ha sido un partido de muchas dificultades, pero tanto la afición como los jugadores lo han sacado de forma impresionante», añadió el técnico.

Las bajas

Se le están acumulando los problemas al Castellón en la enfermería en las últimas semanas. Se quedaron fuera de la convocatoria el defensa Borja Granero, los atacantes Fuentes y Jesús de Miguel, y los laterales Javi Antón y Salva Ruiz. Además, Iago Indias se lesionó en el calentamiento.

«El rival, que nos ha presionado muy bien, influye mucho, y no nos hemos sentido cómodos en ningún momento. Las bajas también se han notado, pero somos el Castellón y la competitividad tiene que estar siempre. A veces hay que ganar de la manera que sea», añadió Albert Rudé al respecto.

Cambio de dinámica

El preparador albinegro se mostró confiado en que el triunfo resulte «un punto de inflexión a nivel anímico». «En este partido necesitábamos cambiar la dinámica después de las dos derrotas», apuntó, antes de destacar la implicación de Cubillas. «Tiene grapada la cabeza. No sé cuántos habrían pedido volver al campo como él. No solo es un capitán en el vestuario, también lo es en el campo», finalizó el entrenador.