Primera RFEF

CD Castellón | Salva Ruiz: «Hemos recuperado el nivel de entrega que queremos»

El lateral albinegro regresó a la competición el pasado fin de semana y está listo para sumar en el tramo decisivo de la temporada

Salva Ruiz, tras el partido del domingo en Castalia contra el Barça Atlètic.

Salva Ruiz, tras el partido del domingo en Castalia contra el Barça Atlètic. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El retorno de Salva Ruiz fue una de las noticias positivas que deparó el último partido del CD Castellón. El lateral valenciano jugó la última media hora contra el Barça Atlètic y debe ser uno de los pilares del equipo en el tramo decisivo de la temporada, un desafío que afronta con una convicción. «En el último partido recuperamos el nivel de entrega que queremos. Si mantenemos una imagen similar a la del sábado entraremos en play-off. Dependemos de nosotros», explica Salva a Mediterráneo.

Uno de los capitanes del equipo, Salva Ruiz fue fijo en el lateral izquierdo durante la primera mitad de la temporada. Después sufrió una lesión muscular en los isquios y, «lo más duro, la recaída». Salva volvió el 12 de febrero para jugar los últimos minutos en la victoria contra el Eldense, un regreso contraproducente. Tras ese imprevisto, ni club ni futbolista han querido arriesgar lo más mínimo. No ha sido hasta finales de abril, y después de semana y media de entrenar con el grupo, cuando el técnico Albert Rudé se decidió a darles minutos.

Salva Ruiz, durante un partido del inicio de la temporada.

Salva Ruiz, durante un partido del inicio de la temporada. / ANDREU ESTEBAN

Exigente

No fue en una situación cualquiera. Al contrario, en un momento crítico de la temporada y frente a un rival, el filial del Barcelona, que en ese tramo del partido estaba sometiendo al conjunto albinegro. «Debo agradecer al míster que tuviera la confianza en mí para ponerme en un partido que nos jugábamos la vida y en un momento que ellos estaban bien», indica. «Después de tanto tiempo me encontré bastante bien», añade el lateral zurdo, que relevó a Yac Diori en el flanco, ante la lesión de Javi Antón y con Roland Baas en el banquillo.

Rendimiento

Durante la ausencia de Salva Ruiz, el Castellón se ha subido a una montaña rusa en cuanto a rendimiento. Primero se acercó al liderato y después se ha ido alejando. «La llegada del míster nos dio un impulso que necesitábamos, pero estas últimas semanas quizá bajamos un poco el rendimiento. Los dos partidos anteriores al del Barça no dimos la imagen que queremos, pero el sábado se volvió al nivel de entrega necesario. A partir de ahora depende de nosotros», asevera.

En cuanto a los motivos de ese frenazo competitivo, Salva Ruiz señala «varios factores». Entre ellos, «las lesiones» y la dificultad del equipo frente a rivales a priori inferiores. «Parece que contra los equipos que están arriba damos un plus y contra los de abajo nos está costando más. Cuando hemos de llevar el peso del partido, en la última fase, en tres cuartos, nos está costando y a la contra te penalizan. Estamos trabajando en ello», argumenta.

Este domingo, el filial del Athletic pondrá a prueba ese trabajo. «El equipo está con ganas y las sensaciones esta semana son buenas. El objetivo es cambiar la imagen fuera de casa y no confiarnos por el hecho de que vayan los últimos. Ya tenemos la experiencia del Calahorra», recuerda. 

Suscríbete para seguir leyendo