Final por el ascenso

La previa del Alcorcón-Castellón | A una victoria de la gloria

El Castellón, en el mejor momento del curso, busca en Alcorcón el ascenso de categoría (20.00 horas)

Jugadores y cuerpo técnico, unidos en el césped de Castalia, después del encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso.

Jugadores y cuerpo técnico, unidos en el césped de Castalia, después del encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La teoría es sencilla: el Castellón subirá a Segunda División si gana este sábado en Alcorcón. La práctica, como es lógico, será más complicada. El equipo albinegro visita un feudo prácticamente inexpugnable para medirse a un rival confeccionado para subir, sobrado de experiencia y cuajo, que pierde poco y concede menos. La práctica es el último y quizá más difícil desafío para una plantilla que ha ido superando muchos, todo el año, hasta plantarse a una sola victoria de la gloria.

Pero qué victoria. En un estadio repleto y con apenas 150 aficionados albinegros en la grada visitante (son las entradas cedidas por el Alcorcón), el conjunto de Albert Rudé deberá romper hasta los pronósticos de las casas de apuestas, que se inclinan por un ascenso del Alcorcón. Pero el fútbol es como es, puro realismo mágico, y más en un play-off. Nadie, después de lo ocurrido en la semifinal contra el Deportivo de la Coruña, puede impedir que el albinegrismo sueñe con regresar a Segunda División.

Cubillas y Kochorashvili se abrazan al final de la prórroga, bajo la lluvia.

Cubillas celebrando el triunfo en la semifinal contra el Deportivo. / ERIK PRADAS

Argumentos

El Castellón llega a la cita con moderado optimismo. No en vano, el conjunto de Rudé atraviesa el mejor momento de la temporada. Sin lesionados ni sancionados, el técnico ha encontrado un equipo fiable y se ha manejado con astucia en los cambios. No se esperan grandes modificaciones en los onces titulares. Con el escenario de partido largo que se espera en Santo Domingo, el Castellón podría aprovechar esa abundancia de argumentos del banquillo.

Como fuere, se vaticina un partido similar al 0-0 de la ida en el Estadio Castalia, con mucha contención y reducción de riesgos y daños. Al menos, hasta que uno de los dos equipos inaugure el marcador, el desparrame emocional se limitará a las gradas.

La previa.

La previa.

En el campo, la tendencia es el thriller psicológico. Mantener la cabeza fría con el corazón caliente suele ser una de las claves en las finales, y la del Castellón lo es. Enfrente aguarda el temido Alcorcón, que bajó el pasado verano a Primera RFEF tras doce años consecutivos en Segunda. Los de Fran Fernández también llegan en buena dinámica. El conjunto alfarero acumula catorce partidos sin conocer la derrota y en su campo solo ha perdido uno en toda la temporada. Fue un 0-1 contra el Racing de Ferrol, que a la postre fue campeón y subió directamente. El mismo premio aguarda al Castellón, si es capaz de hincarle el diente. 

Suscríbete para seguir leyendo