Pablo Hernández está dispuesto a liderar al remozado Castellón de la temporada 2023/24

Le queda un año de contrato, su intención es cumplirlo, aunque el club aún no ha hablado con él

Pablo Hernández si se queda pasará a ser un futbolistas con muchos galones en el equipo.

Pablo Hernández si se queda pasará a ser un futbolistas con muchos galones en el equipo. / cd castellón

Pablo Hernández no se quiso perder el acto de despedida de David Cubillas organizado por la Federación de Peñas. Estuvo allí aplaudiendo y contemplando la emoción de su ya excompañero, que tras seis años vistiendo de albinegro no seguirá en el club de la capital de la Plana. Muchos aficionados le saludaron, le pidieron autógrafos y permiso para la foto de rigor. Fueron varios los que le preguntaron sobre su futuro. Tiene un año más de contrato, su idea es cumplirlo (con el permiso de la entidad) y a ser posible poner el broche final a la que sería su última temporada con ese ascenso a la división de plata que se escapó este curso recién finalizado, el 2022/23, en la final a doble partido disputado frente al potente Alcorcón.

Su contrato expira en junio de 2024 y en la actualidad tiene 38 años. Se cuida muy bien y sabe manejarse muy bien en el terreno de juego. La pasada campaña tuvo más participación (2.042 minutos) que en la que acaba de finalizar (1.407). A él, por lo comentado, le gustaría cumplir este año de contrato. El club aún no le ha dicho nada. Teóricamente es porque lo va a cumplir y, junto a Carles Salvador, serán los futbolistas del Castellón 2023/24 con más galones y antigüedad

Dilatada trayectoria

Pablo Hernández suma a sus espaldas casi 700 partidos, con más de 40.000 minutos acumulados en sus piernas, 120 goles marcador y 117 asistencias contabilizadas. Empezó en la cantera del Castellón, firmó por el Valencia, también militó en el Onda, Valencia B, Valencia, Cádiz, Getafe, luego traspasó las fronteras para jugar en el Swansea City, Al-Arabi, Al-Nasr, Rayo Vallecano, Leeds United, hasta que en verano de 2021 aterrizó de nuevo en la capital de la Plana y firmó contrato por tres temporadas. Ha cumplido dos y el mediocentro castellonense confía en quedarse hasta junio de 2024.

Pablo Hernández se quedará, junto a Carles Salvador, en los dos emblemas del albinegrismo de 'soca'. Dos futbolistas de Castellón que quieren tirar del carro. Por antigüedad, son los llamados a llevar el brazalete en una plantilla que sufrirá muchos cambios.