CD CASTELLÓN

David Cubillas ya tiene destino para jugar esta temporada en la Primera Federación

El excapitán albinegro coincidirá con el central burrianense Ramón Bueno y el exalbinegro Mikel Carro

David Cubillas cerró su ciclo en el Castellón y ahora abre otro en la SD Tarazona.

David Cubillas cerró su ciclo en el Castellón y ahora abre otro en la SD Tarazona. / REDACCIÓN

David Cubillas, capitán del Castellón las últimas temporadas y que hace cerca de un mes recibió una despedida por todo lo alto como jugador albinegro, ya tiene equipo para jugar esta temporada. Lo hará en la SD Tarazona, conjunto zaragozano que esta campaña se estrenará en la Primera Federación, tras el ascenso conseguido la pasada campaña. Ha fichado para esta temporada 2023/24. Eso sí, lo hará en el grupo I, por lo que no coincidirá con el Castellón, encuadrado en el grupo II.

La SD Tarazona estará entrenada por Manuel Jesús Casas García, conocido en su época de futbolista como Molo. Y en ese equipo Cubillas coincidirá con un defensa central de Borriana, como es el caso de Ramón Bueno. Muchos años en la cantera del Villarreal y que el pasado verano firmó por el Córdoba, para enero ser cedido al Fuenlabrada. Hace unas semanas rescindió el contrato con el club cordobés.

Otra cara conocida

Además, en la SD Tarazona milita un ex del Castellón. El joven centrocampista Mikel Carro, que llegó cedido al Castellón en enero de 2020 y fue uno de los héroes del último ascenso a Segunda División. Del Castellón firmó por el Valladolid Promesas y dos años después lo hizo en Unionistas de Salamanca (la pasada temporada 2022/23).

Dejó huella en la capital

David Cubillas, muy querido entre la afición del Castellón y nacido en la capital de la Plana un 19 de junio de 1990, seguirá marcando goles en la SD Tarazona. Vestido de albinegro disputó 191 partidos entre Tercera, Segunda B, Segunda y Primera Federación, y en todos esos encuentros firmó 37 goles, siendo su campaña más fructífera la 2017/18, en Tercera, donde firmó 21 goles y el ascenso a Segunda B.