CD CASTELLÓN

El CD Castellón exhibe buenas maneras a pesar de la goleada en Albacete (6-2)

La balanza se decantó para los manchegos en la segunda parte con siete canteranos en el once 

Los jugadores del Castellón se felicitan tras anotar un gol.

Los jugadores del Castellón se felicitan tras anotar un gol. / CD Castellón

Juan Francisco Roca

 El Castellón cayó con las botas puestas frente al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Una primera parte muy bien llevada por los castellonenses, marcando primero y llegando al descanso con empate. Tras el descanso, y con los albinegros jugando con siete chavales del filial (Víctor Ferrando, Albert Núñez, Luca Martín, Sergio Miñana, Rubén Murcia, José Albert y Mauro Costa), los manchegos llegaron con claridad y batieron sin remisión la portería defendida por Pablo García.  

La buena primera parte de los castellonenses sólo tuvo un lunar. El gol encajado tras un error en la salida del balón en las proximidades de la portería de Crettaz. Los albaceteños, a pesar de jugar con suplentes, no eran tontos y aprovecharon el error. Giovani Bolívar, a placer puso las tablas (1-1) en el minuto 24. Antes, la escuadra de la capital de la Plana se había adelantado en el marcador en una acción individual de Manu Sánchez que se marchó como una exhalación por la banda derecha, remató a portería y el arquero Altube le rechazó el balón, pero le cayó al lateral y cabeceó a la red. 

El Castellón volvió a mostrar sus señas de identidad, aunque en esta ocasión el sistema de juego utilizado fue con una línea de cuatro defensas. Y, sea dicho de paso, se salió con un once con muchos titulares, sin chavales del filial. Bueno, hasta el minuto 16 cuando el lateral zurdo Salva Ruiz pidió el cambio porque «me ha dado dos veces». Se entiende que dos pequeños pinchazos. Y, con todo ello, los albinegros presionaron alto y asfixiaron una y otra vez a un Albacete que sólo llegó un par de veces a los dominios del argentino Crettaz. 

Cristian Rodríguez durante el partido ante el Albacete.

Cristian Rodríguez durante el partido ante el Albacete. / CD Castellón

Insistentes

Con el 0-0, el 0-1 y el 1-1, los castellonenses estuvieron mucho rato en el campo de los manchegos. Manu Sánchez por la izquierda y Javi Antón por la derecha, estuvieron muy activos, lo mismos que Carles Salvador y Cristian Rodríguez en la sala de máquinas. También tocó muchos balones el delantero madrileño Raúl Sánchez, muy motivado, mientras que Jesús de Miguel peleó todas las que le llegaron.  

A parte de esos goles, Raúl Sánchez probó suerte en el minuto 17, pero lanzó desviado. Crettaz evitó el 1-1 en el minuto 19 a lanzamiento de Bolívar. Y ya, con el empate, en la recta final los castellonenses pidieron un posible penalti sobre Jesús de Vicente. Se llegó al descanso con un ajustado 1-1, pero con méritos de los albinegros para haber cobrado ventaja. 

En la segunda parte el Castellón se convirtió casi en un Castellón B, con la presencia se siete chavales del filial que dieron la cara, a pesar de encajar cinco goles. El Albacete fue sacando a futbolistas de más peso. Tras el 2-1, el joven mediocentro Mauro Costa firmó un extraordinario gol desde fuera del área. A partir de ahí la inspiración manchega le llevó a acribillar la portería albinegra y se encajó la primera derrota de pretemporada. 

Ficha técnica:

-6- Albacete: Altube; Bolivar, Pacheco, Quiles, Carlos Isaach, Glauder, Emmanuel, De la Casa, Roldán y Alonso. También jugaron: Bernabé (ps), Juampe, Djetei, Agus Medina, Ros, Juanma, Riki, Higinio, Manu Fuster, Julio, Olatxea, Álvaro y Marcos. 

-2- Castellón: Crettaz; Manu Sánchez, Óscar Gil, Alberto Jiménez, Salva Ruiz; Suero, Carles Salvador, Cristian, Javi Antón; Raúl Sánchez; y De Miguel. También jugaron Pablo (ps), Medungarin, Calavera, José Albert, Víctor Ferrando, Miñana, Mauro, Rubén Murcia, Luca y Núñez. 

Goles: 0-1. Min. 13: Manu Sánchez. 1-1. Min. 24: Alberto Quiles. 2-1. Min. 50: Bolívar. 2-2. Min. 53: Mauro Costa. 3-2. Min. 65: Ros. 4-2. Min. 69: Pacheco. 5-2. Min. 72. Juanma. 6-2. Min. 88: Higinio.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Albacete). Amonestó al local Bolívar. 

Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

Entrada: 1.100 espectadores.