CD CASTELLÓN

El mediocentro bosnio Haris Medunjanín: divina veteranía goleadora

El jugador, de 38 años, sólo ha dejado de anotar goles dos veces a lo largo de su carrera

La veteranía es un grado. Hatis Medunjanin, a sus 38 años, muy pocas veces faltó a su cita con el gol en su extensa carrera deportiva a gran nivel. Unas veces más y otras veces menos, su revolver ha dado en el centro de la diana. El sábado, con la elástica del Castellón, se apuntó el primer tanto, el 55 de su carrera. Se espera que sea el primero de muchos porque, sin duda alguna, es un futbolista que lo da todo en el terreno de juego y actúa a pocos metros de la frontal del área del equipo rival.

Se quedó ‘secó’ dos veces. En 2022 en la MLS con el Cincinnatti. Allí disputó 20 partidos y no encontró el camino del gol. Lo mismo le sucedió la campaña 2016/17 con el Maccabi Tel Aviv, en la Ligat Ha’Al. Allí participó en 18 encuentros. En cambio, a lo largo de su carrera la campaña más fructífera con respecto a goles también fue la temporada 2010/11 con el Maccabi Teal Aviv. Firmó ocho goles en los 32 partidos que disputó. 

El pasado verano llegó al Castellón procedente del PEC Zwolle, de la segunda división holandesa, donde ascendió a la máxima categoría (Eerste Divisie), junto al actual entrenador de la escuadra castellonense, Dick Shreuder, donde selló seis goles en 24 partidos. De albinegro, un partido, y un gol. No arrancó nada mal este futbolista que es uno hombre de confianza del entrenador.

Un futbolista con muchas tablas

De su gol, como futbolista experimentado, apenas quiso hablar. Sabe que, si sacas pecho en este deporte, te lo hunden en un plis plas. «Sabía que Suero tiene un buen lanzamiento desde la frontal del área, por eso estuve atento al rechace. Afortunadamente, logré conectar con el balón», dijo el mediocentro bosnio. 

Para él lo mejor de todo fue el resultado final. El triunfo ante el Málaga después de una pretemporada con resultados adversos y juego que levantó dudas. «Ganar el primer partido es muy importante, además nosotros ganamos a un grande como el Málaga. Mejor que mejor», aseguró. 

A ganar en Melilla

Además, dijo que desde ya se piensa en el siguiente encuentro contra el Melilla del domingo a las 20.00 horas en esta ciudad norteafricana. «Estos puntos sumados este fin de semana no servirán de mucho si el domingo perdemos allí. Hay que afrontarlo al 100% y ganarlo, aunque sabemos que el campo del Melilla es muy complicado, pero lo tenemos que sacar adelante», finalizó.