Primera RFEF

Castalia quiere otra fiesta: Solo quedan mil entradas para el Castellón-Atlético de Madrid B

Los albinegros, líderes e invictos, reciben este domingo a uno de los equipos más en forma del campeonato. Puedes conseguir entradas gratis a través de Mediterráneo

La afición local y los futbolistas albinegros celebran un gol en el estadio municipal de Castalia, esta temporada.

La afición local y los futbolistas albinegros celebran un gol en el estadio municipal de Castalia, esta temporada. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Como no podía ser de otra manera, se espera una buena entrada en Castalia este domingo (20.00 horas) para el partido del CD Castellón contra el filial del Atlético de Madrid. Mediada la semana, quedan poco más de mil entradas disponibles, con precios que van de los 8 euros en Gol a los 18 en Tribuna Alta.

Castalia es sinónimo de fiesta en lo que va de temporada. Bien lo saben los miles de albinegros que han acudido al estadio en cada una de las citas del presente torneo liguero. Goles, cánticos, olas y festejos encadenados se suceden con este impactante Castellón de Dick Schreuder. Un estado colectivo de felicidad que combina resultado y espectáculo. En la antesala del duelo del domingo, nadie puede asegurar que el resultado vaya a ser positivo para los albinegros, pero el espectáculo parece en este caso (casi) asegurado. No solo por el afilado estilo local, brillante líder del campeonato, también por la dinámica visitante: el filial del Atlético de Madrid llega en un pico de forma.

Aficionados en Castalia.

Aficionados en Castalia. / Gabriel Utiel

El rival

Los madrileños acumulan 5 jornadas sin perder. Arañaron un empate al Ibiza, principal perseguidor albinegro. En las últimas dos jornadas han marcado 7 goles. Son sextos y acechan los puestos de promoción. El equipo que dirige Luis García Tevenet se ha adaptado a velocidad de vértigo a la categoría, a la que ha llegado este año tras dos ascensos consecutivos. Por el camino, además de nutrir de talentos al primer equipo, con el centrocampista Pablo Barrios a la cabeza, ha consolidado un estilo atractivo de juego. 

Para el partido de este domingo en Castalia, además, Tevenet recuperará a jugadores como Iturbe, Kostis, El Jebari y Abde Raihani, que se perdieron la última jornada al estar convocados por sus respectivas selecciones.

Los notables números del Atlético de Madrid B, eso sí, palidecen ante la imponente dinámica de los albinegros, que en lo que va de temporada ganan cualquier comparación contra cualquiera. El Castellón es líder del grupo II de Primera RFEF con 22 puntos, suma 7 victorias en 8 jornadas y roza los 3 goles a favor de media

Entradas gratis con 'Mediterráneo'

Para participar en el sorteo, entra en este enlace

Además, el club orellut recuerda que aquellos abonados que no acudan a la cita pueden liberar su asiento en la página web oficial.

La ola en Tribuna.

La ola en Tribuna. / Gabriel Utiel

Último precedente

El gol se le cae de los bolsillos al equipo de Dick Schreuder, pero en la última de las nueve visitas del Atlético B a Castalia hubo que sufrir de lo lindo para celebrar un tanto albinegro. Toca remontarse a la temporada 2003/04, la segunda y última de José Luis Oltra en el banquillo, en el inicio de la extinta liguilla de ascenso. El Castellón arañó el empate en la última jugada del encuentro, cuando el ariete Marcos Estruch cabeceó un centro desesperado de Espeleta. 

Aquel tanto de Marcos igualó el 0-1 que había anotado Toché para un filial que contaba con futbolistas de la talla de Gabi o Arizmendi, y que estaba entrenado por Pepe Murcia, que años después fue técnico del Castellón. El grupo de la liguilla lo completaban el filial del Sevilla y el Racing de Ferrol, que terminó ascendiendo a Segunda División, mismo objetivo ahora, dos décadas después, de los albinegros.