El CD Castellón renueva a Salva Ruiz hasta 2026

El lateral zurdo valenciano amplía su compromiso con el club

Salva Ruiz, en el partido ante el Alcoyano.

Salva Ruiz, en el partido ante el Alcoyano. / Mediterráneo

Salva Ruiz es un futbolista que, desde su fichaje por el CD Castellón en julio de 2021 procedente del Deportivo, se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del vestuario albinegro. El lateral zurdo de Albal es un fijo para Dick Schreuder y, dado que su contrato finalizada en junio del próximo 2024, el club de la capital de la Plana ha querido asegurarse su continuidad ofreciéndole una mejora contractual y ampliando su contrato hasta 2026.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, llegando a ser internacional sub-20, y pasó por las filas del Tenerife, Granada, Mallorca, el primer equipo del Valencia y el Deportivo, desde donde llegó al Castellón como agente libre. Fue un puntal allá donde jugó, pero una grave enfermedad (una aplasia medular) le apartó de los terrenos de juego dos años. Con un tratamiento especial y racionando sus partidos, poco a poco fue recuperando su mejor versión y esta ya la ha demostrado en Castalia y ante la afición albinegra.

En la temporada 2021/22 disputó 33 partidos en el Castellón, con tres goles y cuatro asistencias (2.625 minutos); en la 2022/23 las lesiones le lastraron y tan solo pudo competir en 21 jornadas (1.662 minutos) y en tres de los cuatro partidos de la promoción de ascenso; mientras que en este curso 2023/24 lleva ya 16 partidos, con 1.384 minutos, un gol y una asistencia.

Cifras que podrá seguir ampliando como jugador del Castellón en las próximas campañas.