Primera RFEF

La previa | El Castellón aparca la Copa para comenzar el año ganando fuera

El conjunto albinegro defiende el coliderato visitando el feudo del Atlético Sanluqueño

El Castellón terminó 2023 ganando al Murcia en Castalia.

El Castellón terminó 2023 ganando al Murcia en Castalia. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón quiere empezar el año como lo terminó: ganando. El equipo de Dick Schreuder despidió el 2023 venciendo al Real Murcia en Castalia y saluda el 2024 visitando, a partir de las 16.00 horas, el feudo del Atlético Sanluqueño. El partido conlleva la defensa del coliderato (media hora después el Ibiza recibe al San Fernando) y ofrece la oportunidad de cumplir el primer propósito de Año Nuevo: mejorar el rendimiento a domicilio.

De hecho, al Castellón se le atragantaron las últimas salidas. Perdió en tres de las últimas cuatro en Liga (dos de ellas frente a Ibiza y Córdoba, rivales directos en la zona alta) sin poder marcar siquiera. Lejos de Castalia se le escurrió el ascenso la temporada pasada y lejos de Castalia debe mejorar más pronto que tarde el equipo de Schreuder si quiere ser campeón en mayo, pese a la impecable dinámica casera, porque el alto ritmo de puntuación de los rivales obliga a la excelencia.

El técnico Dick Schreuder, el presidente Bob Voulgaris y el responsable del área deportiva, Dave Reddin, entre otros.

El técnico Dick Schreuder, el presidente Bob Voulgaris y el responsable del área deportiva, Dave Reddin, entre otros. / KMY ROS

Lo inmediato

Por y para ello, el Castellón ha trabajado sin descanso desde que regresara, el pasado día 27, a los entrenamientos. Lo hizo con la mente puesta en el partido más próximo, pese al dulce tentador que le aguarda el domingo con la visita de Osasuna a Castalia, con motivo de los dieciseisavos de Copa. Como ocurriera en las anteriores eliminatorias, Dick Schreuder invita a aparcar la distracción y poner el foco en lo inmediato. Y lo inmediato para el Castellón, y posiblemente más importante, es afianzar el liderato.

La expedición albinegra se desplazó ayer, a primera hora, hacia Sanlúcar de Barrameda. Por la tarde, el equipo realizó el último entrenamiento previo al encuentro y poco después el club facilitó las impresiones de Schreuder. El técnico subrayó que la prioridad es el envite de Liga, lo primero. «Si algún jugador pensara en el partido del domingo, no habría viajado», zanjó, contundente, al respecto.

El entrenador del Castellón también destacó la «dificultad» del rival, que eleva su rendimiento en su estadio, y evitó dar pistas respecto a la convocatoria. Valoró el buen estado físico general de la plantilla tras las vacaciones navideñas y abrió una rendija a la recuperación de efectivos. «Hemos viajado todos y mañana (hoy para el lector) decidiremos», dijo. Cabe recordar que Salva Ruiz, Josep Calavera, Jeremy de León, Cristian y Kastaneer han sufrido dolencias en las últimas semanas.

La previa.

La previa. / Mediterráneo

El rival

Enfrente aguarda el Atlético Sanluqueño, que está en la zona media-baja de la tabla, mirando de reojo los puestos de descenso. Iniciada la temporada llegó al banquillo Abel Segovia, exjugador del Castellón en la campaña 2005/06. El club es propiedad de los futbolistas Juan Cala y Coke. Este último milita en la plantilla, pero se pierde el duelo por sanción. El equipo sufrió un capazo de bajas en las últimas semanas del 2023, y está por ver cuántos jugadores recupera a tiempo. 

Suscríbete para seguir leyendo