Primera RFEF

CD Castellón | Las bajas se ceban con el centro del campo

El entrenador Dick Schreuder puede sufrir hasta cuatro ausencias destacadas en la zona de medios contra el Algeciras

Josep Calavera se lesionó durante el partido contra Osasuna.

Josep Calavera se lesionó durante el partido contra Osasuna. / Erik Pradas

El principal rompecabezas que deberá resolver Dick Schreuder el próximo sábado (Castalia, 18.00 horas) radica en el centro del campo. Las bajas, ya sean por lesión o por sanción, se están cebando con la medular albinegra en los últimos tiempos. Contra el Algeciras, el entrenador neerlandés del Castellón puede sufrir hasta cuatro ausencias destacadas en la zona de medios.

La primera de ellas está confirmada y se arrastra del anterior partido de Liga. Óscar Gil, reconvertido a la posición de pivote en los últimos encuentros, fue expulsado en el minuto 89 del duelo contra el Atlético Sanluqueño. Según el acta arbitral, vio la segunda amarilla «por emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa del balón». El club albinegro recurrió esta tarjeta, pero el comité ha mantenido el partido de sanción.

La enfermería

Así, a la ausencia segura de Óscar Gil se pueden unir otras tres por diferentes dolencias físicas. Josep Calavera se lesionó el hombro en el encuentro contra Osasuna y está descartado «al 95%», según fuentes de la entidad, para el partido del sábado. También lo tiene complicado Cristian, que sigue recuperándose de una fuerte enfermedad, «tipo gripe». Las esperanzas se centran en otro centrocampista que aún no ha podido jugar en lo que va de 2024: Julio Gracia, que sufre una elongación muscular. En todo caso, con ninguno de ellos se correrán excesivos riesgos.

Schreuder, junto a sus ayudantes, poco antes del Castellón-Osasuna de Copa del Rey.

Schreuder, junto a sus ayudantes, poco antes del Castellón-Osasuna de Copa del Rey. / Erik Pradas

Con este panorama, las opciones de Schreuder en la medular se reducen. En la posición de pivote parece segura la titularidad de Iago Indias, que se ha adaptado a sus nuevas labores en las últimas semanas. Para actuar de interiores, el preparador neerlandés cuenta con dos jugadores que pueden ocupar ese puesto de manera natural, caso de Dani Villahermosa y Moyita. Otras opciones, quizá más forzadas, pasan por retrasar a alguno de los mediapuntas (Medunjanin, Suero, Jeremy...), dar carrete al canterano Punzano o adelantar a Alberto Jiménez, que ha ocupado esa posición a lo largo de su carrera, y rearmar la defensa retrasando a Salva Ruiz, dejando de nuevo la banda para Raúl Sánchez.