CD CASTELLÓN

El Castellón ficha a Douglas Aurélio

Se trata de un versátil centrocampista brasileño de 24 años que viene del Riga, de la primera división de Letonia.

El Castellón ficha a Douglas Aurélio

El Castellón ficha a Douglas Aurélio / RIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón incorpora a Douglas Aurélio, versátil jugador de ataque. Procede del Riga, de la primera división de Letonia.

Los dos clubs han oficializado la operación.

Así es

El Castellón, en el comunicado, informa que ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Douglas Aurélio al conjunto albinegro.

El brasileño Douglas Aurélio (Teófilo Otoni, 27 de marzo de 1999) es un versátil jugador ofensivo de 184 centímetros de altura que puede actuar tanto como interior, mediapunta, extremo izquierdo y extremo derecho.

Formado en las categorías inferiores del Sporting Club Portugal (Sporting de Lisboa) disputó la UEFA Youth League dos temporadas consecutivas. En la campaña 2018/2019 jugó 37 partidos y anotó siete goles con el filial del Os Belenenses. Además, debutó con tan solo 20 años en la máxima categoría nacional del Portugal.

Después de un fugaz paso por el filial del Benfica en la 2019/2020, volvió al segundo equipo del Os Belenenses, finalizando la temporada en el equipo sub-23 del Estoril, donde estuvo hasta el término de la campaña 2020/2021.

dou

El Castellón ficha a Douglas Aurélio / riga fc

Rumbo a otros países

En 2021 puso rumbo al Pafos, de la primera categoría de Chipre, anotando cuatro goles en 24 partidos en la liga de esta isla. En 2022 llegó al Riga FC de Letonia, donde ha disputado 68 partidos marcando 17 goles y repartiendo 13 asistencias hasta este 2024.

El brasileño realizó sus mejores números la temporada pasada con dobles dígitos en goles y asistencias: 11 tantos y 12 pases de gol entre la liga de Letonia y la previa de la UEFA Conference League. En esta primera vuelta 2023/2024 ha disputado seis partidos, todos correspondientes a la previa de la Conference League, habiendo marcado un gol.