CD CASTELLÓN

Últimos precedentes: Ganar en las Islas Baleares, misión casi imposible para el Castellón

El conjunto albinegro suma ocho años sin celebrar una victoria ante los clubs de dicha autonomía

El Castellón intentará romper el gafe de ganar en tierras baleares ocho años después del último triunfo.

El Castellón intentará romper el gafe de ganar en tierras baleares ocho años después del último triunfo. / Atlético Baleares.

Al Castellón siempre le ha costado mucho ganar en las Islas Baleares, bien sea en Segunda, en Segunda B, en Primera Federación e incluso no hace muchas temporadas cuando la escuadra de la capital de la Plana militaba en Tercera División y en los ‘play-offs’ le tocaba jugar contra algún conjunto balear. Acumula ocho años sin ganar por aquellos lares.

No ha celebrado un triunfo liguero o de promoción de ascenso desde la campaña 2015/16 cuando en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B superó al Santa Eulalia (0-1) gracias a un solitario gol anotado por Raúl Fabiani, y después se jugó contra el Atlético Malagueño, al que también se eliminó, para plantarse en la final que tuvo un trágico desenlace en el feudo del Gavà donde se cayó en los penaltis.

Los castellonenses han tenido muchos problemas para salir airosos de su visita al Atlético Baleares.

Los castellonenses han tenido muchos problemas para salir airosos de su visita al Atlético Baleares. / Atlético Baleares.

En el presente curso liguero ya se perdió en el campo del Ibiza (2-0), con goles del ruso Nikolai Obolskii y del malagueño  Alberto Escassi. La pasada temporada se empató en el feudo del Atlético Baleares (1-1). Y antes se jugó contra el Atlético Baleares (2-0), Mallorca (3-1, en Segunda), Atlético Baleares (0-0), y el Poblense (0-0), en la fase de ascenso a Segunda B de la temporada 2016/17.

Hay que recordar que el conjunto de la capital de la Plana no jugó ningún encuentro en las Islas Baleares durante dos temporadas: la 2019/20 y la 2017/18.

Entrenamiento y desplazamiento

El Castellón se ejercitó en la mañana de este sábado en el césped del Estadio Castalia y al mediodía la escuadra castellonense emprendió el desplazamiento, vía avión, hasta Palma de Mallorca donde este domingo a las 12.00 horas los muchachos de Dick Schreuder se enfrentará al Atlético Baleares y por enésima jornada consecutiva defenderá el liderato, ya que el Ibiza le sigue pisando los talones. Los ibicenses jugarán su partido también este domingo en su campo ante el Mérida, a partir de las 12.00 horas.