CD CASTELLÓN

Intrahistoria | Todo lo que ha dado de sí el Real Madrid Castilla-Castellón y que no te puedes perder

Numerosa presencia de aficionados 'orelluts', Schreuder en un palco y, en otro, nada menos que Zinedine Zidane dando colorido a una calurosa tarde en Valdebebas

Numerosa presencia de aficionados 'orelluts', Schreuder en un palco y, en otro, nada menos que Zinedine Zidane dando colorido a una calurosa tarde en Valdebebas.

Numerosa presencia de aficionados 'orelluts', Schreuder en un palco y, en otro, nada menos que Zinedine Zidane dando colorido a una calurosa tarde en Valdebebas. / J. F. De la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La de este sábado era una de las tardes importantes en el grupo 2 de Primera Federación. Visitar al filial del Real Madrid siempre es especial, por todo lo que conlleva detrás el club blanco y su universal escaparate mediático. Mediterráneo ha estado in situ en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, casa de trabajo diario del conjunto blanco y de La Fábrica, como se le conoce a la cantera merengue- allí, además del triunfo convincente de CD Castellón ante el Real Madrid Castilla (0-2), han sucedido otras muchas cosas.

José Martí Rodríguez, capitán del CD Castellón de la década de los 50.

José Martí Rodríguez, capitán del CD Castellón de la década de los 50. / Mediterráneo

De luto

El Castellón jugó en Valdebebas horas después del fallecimiento de Pepe Martí Rodríguez, futbolista ondense que llegó a ser capitán albinegro en la década de los 50 y 60, en Segunda y Tercera, con 220 partidos en el equipo y ocho goles, pese a ser defensa. No hubo minuto de silencio, por falta de tiempo para solicitarlo formalmente.

El Castellón estuvo respaldado en Valdebebas por unos 250 aficionados.

El Castellón estuvo respaldado en Valdebebas por unos 250 aficionados. / J. F. De la Ossa

Ambiente

El Castellón estuvo respaldado en Valdebebas por unos 250 aficionados (la Fedpecas fletó un par de autobuses y el resto se desplazó por su cuenta). Y pudieron ser más, ya que algunos se acercaron ayer hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero las taquillas solo estaban abiertas para los socios del club blanco. 

Haralabos Voulgaris, en el palco, acompañó al equipo en este partido tan señalado.

Haralabos Voulgaris, en el palco, acompañó al equipo en este partido tan señalado. / J. F. De la Ossa

La representación

Haralabos Voulgaris acompañó al equipo en este partido tan señalado. Además de Ramón Soria (responsable de la dirección deportiva del Castellón y mánager de reclutamiento), los albinegros estuvieron encabezados por Alberto González, flamante nuevo integrante del consejo de administración, además de head of legal&compliance de la entidad. También el embajador Pablo Hernández.

Tarde casi veraniega

Valdebebas recibió al Castellón con una temperatura que, al inicio del partido, era de hasta 25 grados, en una tarde neblinosa. El encuentro, además de ser ofrecido por la plataforma de pago FEF TV, también por el canal del Real Madrid.

Uno de los jugadores y entrenadores más destacados en la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane, presenció el Castilla-Castellón.

Uno de los jugadores y entrenadores más destacados en la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane, presenció el Castilla-Castellón. / J. F. De la Ossa

Zinedine Zidane, en el Di Stéfano

Uno de los jugadores y entrenadores más destacados en la historia del Real Madrid, Zinedine Zidane, presenció el Castilla-Castellón a ver a su hijo Theo Zidane. El parón del fútbol de Primera División por las selecciones alentó la presencia de público en Valdebebas, con mucho más público de lo acostumbrado: 2.198 espectadores. Incluso había un jovenm seguodor con la camiseta... del Córdoba.

La ubicación de Dick

Si Zidane y su pareja tenían una cabina para ellos, el sancionado Dick Schreuder fue alojado en otra. Ahí cumplió el castigo mientras, a pie de campo, la responsabilidad era para Johan Plat.

Jeremy de León se reencontróa con sus excompañeros, extécnicos y con los directivos albinegros.

Jeremy de León se reencontróa con sus excompañeros, extécnicos y con los directivos albinegros. / J. F. De la Ossa

Reencuentro con Jeremy de León

Un duelo que sirvió para que el ex del Castellón Jeremy de León se reencontrara con sus excompañeros, extécnicos y con los directivos albinegros. Hubo reparto de abrazos en Valdebebas,