PROCESO INDUSTRIAL SOSTENIBLE

System Ceramics presenta Sidewrap, un nuevo sistema de embalaje ecológico

Esta tecnología inédita permite reducir al máximo la cantidad de papel utilizado

Sidewrap puede ser fácilmente configurable para las líneas de selección Multigecko y Easyline.

Sidewrap puede ser fácilmente configurable para las líneas de selección Multigecko y Easyline.

Los procesos industriales suponen el centro de la evolución de System Ceramics, la firma del Grupo Coesia, que dirige su visión empresarial hacia un crecimiento industrial sostenible.

Al cierre del primer trimestre de 2023, el grupo anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de embalaje Sidewrap, de desarrollo propio, que da un paso más en esta línea de desarrollo, transformando el proceso de final de línea en clave ecológica y facilitando el proceso a las firmas cerámicas.

Sidewrap es un eficiente y evolucionado sistema de embalaje wrap con marco, independiente y de dimensiones más pequeñas, que permite minimizar al máximo la cantidad de cartón utilizado, con la consiguiente reducción de los costes del 30% aproximadamente. Asimismo, este sistema posibilita escoger la doble protección de los ángulos, eliminando el uso de los angulares de plástico y favoreciendo un beneficio ecológico, sin renunciar a una elevada protección del producto final. 

Sidewrap se presenta como una tecnología inédita y sumamente eficiente, que optimiza los costes y el impacto medioambiental de la producción de las superficies cerámicas: un sistema de embalaje wrap caracterizado por un ahorro y un carácter ecológico sin precedentes.

El sistema Sidewrap hace sencillo y sostenible el sistema de embalaje ‘wrap’ con marco.

El sistema Sidewrap hace sencillo y sostenible el sistema de embalaje ‘wrap’ con marco.

Cómo funciona

Sidewrap recibe los azulejos en la llegada de la línea de selección, los encuadra y reparte según las indicaciones configuradas en la interfaz. A continuación, pasan al sistema de embalaje de las superficies, tipo wrap around, donde cuatro almacenes de cartón instalados del mismo lado colocan un marco de cartón pretroquelado, en los cuatro lados del azulejo, a través de un sistema de ventosa (la tapa de protección es opcional). 

La programación y configuración de las características de embalaje se controlan mediante una interfaz de uso fácil, que hace muy ágiles las operaciones y que cuenta con un kit para la asistencia remota. El valor añadido de Sidewrap es su completa independencia de la combinación con otras máquinas y el hecho de que cuenta con dimensiones reducidas. Estas dos características suponen numerosas ventajas competitivas para la colocación de la máquina en los espacios industriales y las operaciones de mantenimiento y uso. Asimismo, la ubicación de los cuatro almacenes de cartón en un solo lado del operador, favorece que Sidewrap pueda ser instalada cerca de la pared, en caso de dimensiones reducidas del layout y, al mismo tiempo, permite optimizar las fases de proceso y aprovisionamiento, dejando al operador estable en un lugar.

Sidewrap también puede ser fácilmente configurable para las líneas de selección Multigecko y Easyline, y con el módulo Pick & Play que, agregado en fase de cierre, acopla las cajas según las exigencias y permite imprimir la personalización adicional antes de la paletización, en caso de que además de las gráficas preimpresas fuera necesario agregar información variable.

En línea con la visión de vanguardia de Grupo Coesia y también con unos objetivos que apuestan por la implementación en clave ecológica y respetuosa con el medio ambiente a la cadena productiva, el desarrollo de Sidewrap representa para System Ceramics un importante paso más hacia el desarrollo de máquinas que, cada vez más, adoptarán un rol clave en hacer más sostenibles los procesos industriales del mercado cerámico.