FÚTBOL SALA

El Peñíscola jugará las semifinales de la Supercopa Comunitat tras imponerse al Playas de Castellón (2-7)

El Playas todavía puede ocupar una plaza en semifinales si vence al Picassent en la última jornada de la fase de grupos, mientras que los del Baix Maestrat ya están clasificados y pasan como primeros de grupo

José Mario y Antón Arnejo, en el partido entre Playas de Castellón y Peñíscola FS.

José Mario y Antón Arnejo, en el partido entre Playas de Castellón y Peñíscola FS. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola se ha impuesto este miércoles al Playas de Castellón (2-7) en el Ciutat de Castelló en el partido que les enfrentaba en la fase de grupos de la Supercopa Comunitat. Fue por delante desde los primeros instantes de partido y no permitió a los de la capital acercarse en el marcador para sumar otros tres puntos más.

A falta de una jornada el Peñíscola, con seis puntos, está clasificado para las semifinales. El Playas se jugará el pase en la última jornada contra el Picassent, ambos con tres puntos. El Maristas Valencia está eliminado.

A por todas

Puso la directa desde el principio el Peñíscola tratando de solventar el partido por la vía rápida. Se adelantó 0-1 en el minuto 2 con un gol de cabeza de Juanqui a pase de José Mario. Después de que el Playas tuviese su primera oportunidad de peligro en un intento de Sergio Barbero que se fue rozando el palo, en el minuto 5, iba a llegar el 0-2 obra de Víctor Pérez rematando en el segundo palo el pase de Pani desde la banda.

Santi Valladares es el líder del Peñíscola.

Santi Valladares, entrenador del Peñíscola. / Eloy Cerdá

Con dos goles abajo el Playas logró contener el ataque rival, aunque para ello sus jugadores también tenían que recurrir a las faltas. A nueve minutos del descanso ya tenía cinco acumuladas. Para más dificultades, Juanqui recibía el balón de parte de Víctor Pérez y marcaba el 0-3 superando a Manu Aguayo.

Con portero-jugador

También se puso con cinco faltas el Peñíscola y Santi Valladares decidió sacar algunos momentos el portero-jugador para tener una mayor posesión del balón. Mientras el Playas intentaba engancharse al partido cuando tenía la pelota. Guancho tuvo una ocasión para los de la capital y en el siguiente ataque Lorca marcaba el 1-3 cazando un rechace de Gus. Elías pudo marcar de nuevo para el Peñíscola con un balón al palo y con ese resultado se llegó al descanso.

Manolín echa raíces en el Bisontes: toda una vida en el Ciutat de Castelló

Manolín, entrenador del Playas de Castellón. / GABRIEL UTIEL BLANCO

La segunda mitad

La segunda parte tampoco comenzó bien para los de Manolín. En un disparo de Gauna el balón tocaba en Eric Castillo que marcaba en propia desviando la pelota. Se intentó volver a acercar en el marcador en disparos de Gensuke y Barbero. No lo consiguió y el Peñíscola encontró dos goles más seguidos. En el minuto 28 Víctor Pérez hizo el 1-5 definiendo ante Bruno, y uno más tarde José Mario el 1-6 finalizando una asistencia de Saladié.

A seis de la finalización salió el portero-jugador en el Playas. Lograrían marcar de penalti, transformado por Sergio Barbero. Continuó con el ataque de cinco y en un robo Saladié marcó el 2-7 a puerta vacía poniendo el marcador definitivo.

En la tanda de penaltis posterior al partido por si se producen posibles empates al final de la fase de grupos, el Playas de Castellón ganó 4-2. Pani y Carles Saladié fallaron sus lanzamientos.

FICHA TÉCNICA:

-PLAYAS DE CASTELLÓN: Manu Aguayo, Gensuke, Barbero, Guancho y Antón Arnejo. También jugaron: Cola, Lorca, Eric Castillo, Noel, Bruno.

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, Agustín Plaza, Gauna, Elías y Juanqui. También jugaron: José Mario, Pani, Cristian, Víctor Pérez, Quintela, Saladié, Diego Sancho.

Tarjetas amarillas: Cola, Antón Arnejo; Gauna.

-GOLES: 0-1 Min.2: Juanqui; 0-2 Min.5: Víctor Pérez; 0-3 Min.12: Juanqui; 1-3 Min.16: Lorca; 1-4 Min.23: Eric Castillo (p.p.); 1-5 Min.28: Víctor Pérez; 1-6 Min.29: José Mario; 2-6 Min.37: Barbero; 2-7 Min.39: Saladié.

-PISTA: Ciutat de Castelló.