Síguenos en redes sociales:

LOS SEIS ELEGIDOS ENSEÑARÁN Y ADMINISTRARÁN LOS PROGRAMAS

Almassora recibe 146 candidatos para liderar los talleres del Servef

La incorporación será inmediata para empezar en este mismo mes

La mesa de selección del Centro de Formación de Almassora ha resuelto la asignación de las seis vacantes de personal docente y administrativo, tras evaluar las 146 candidaturas recibidas. Este equipo estará a cargo de los talleres de empleo de albañilería y administración asignados por el Servef al municipio, durante el año que duren ambos programas.

El puesto más demandado ha sido el de auxiliar administrativo, con 58 solicitudes. A la plaza de director han optado 36 personas, mientras que 24 profesionales se han presentado para cubrir la vacantes de profesor de apoyo. Para docente de administración y albañilería hay 15 y nueve aspirantes, y otras cuatro personas buscan dar clases de inglés.

Está previsto que los elegidos se incorporen de manera inmediata a fin de comenzar durante la segunda quincena del presente mes. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha reservado 12.671 euros para gastos correspondientes a este periodo, mientras que otros 556.388 en el presupuesto del 2018 cubrirán el resto.

Los fondos municipales para la generación de empleo crecerán el próximo ejercicio un 345%. Al capital reservado para los talleres cofinanciados por el consistorio, la Conselleria de Trabajo y el Fondo Social Europeo, el ejecutivo local sumará otros 200.000 correspondientes a planes locales. Asimismo, el programa destinado a becas dispondrá de un montante que ascenderá a 27.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti