Vall d’Alba celebrará mañana la tradicional romería a la ermita en honor a Sant Cristòfol. Los valldalbenses se pondrán el pañuelo y cogerán el bastón para encaramarse hasta lo alto del monte l’Albea, presidido por la ermita del santo. Se trata de uno de los actos más multitudinarios que tienen lugar en el municipio, pues a los vecinos se suman visitantes de otros puntos de la provincia.

La jornada arrancará a las 10.30 horas, con la concentración de todos los romeros en la plaza Mayor de la localidad, donde tendrá lugar el reparto de cerca de un millar de pañuelos en la puerta del ayuntamiento. Desde allí, y con la imagen del santo en andas, todos los participantes subirán hasta el ermitorio, donde se celebrará la tradicional eucaristía. Previamente, a las 11.00 horas, saldrá la romería infantil en la que los pequeños estarán acompañados por monitores, mientras que la protagonizada por los mayores se iniciará a partir de las 11.30 horas.

para todos los públicos // Ya en el monte l’Albea, y tras una misa en el templo, la diversión será la protagonista de la jornada, pues se cocinará una paella monumental para más de 1.200 comensales, cuyo arroz se distribuirá entre todos los presentes.

Posteriormente, se sucederán los bailes populares y las actividades y juegos para garantizar la diversión de los más pequeños.