El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado los expedientes para la redacción de los proyectos de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán, que se materializarán en el 2020. La suma de los dos documentos, que tendrán que ajustarse a los diseños ganadores de los dos concursos de ideas, asciende a 601.367,97 euros con cargo al plan Edificant de la Generalitat valenciana.

La alcaldesa, Merche Galí, ha firmado la tramitación de ambos expedientes después de que el Ayuntamiento se adhiriera al programa autonómico para la construcción de infraestructuras educativas. La materialización de ambos centros supera los 10,2 millones de euros y permitirá eliminar los barracones del Santa Quitèria, creado en el 2010, y hacer un nuevo Embajador Beltrán.

Respecto a la segunda escuela, cuenta con un presupuesto de 345.658,54 euros. Según lo previsto en la ley de contratos del sector público, el consistorio utiliza el procedimiento negociado sin publicidad, en tanto que se trata del ganador del concurso de proyectos, Durán Moreno Arquitectos SLP. Al certamen se presentaron 14 ofertas. El próximo paso será a construcción del centro, que saldrá a concurso por 6.103.315,11 euros con cargo a la Conselleria de Educación, con 5.700 m2 de extensión.

En cuanto al Santa Quitèria, tiene un coste de 255.709,43 euros que responderá, igualmente, a la idea ganadora del concurso público, la de la UTE formada por Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, Dirección y Control Técnico de Obras y Proyectos SL y Leing SL. Una vez lista la redacción, las obras se licitarán por 4.153.914,66 euros para ejecutar el edificio en la calle Derechos Humanos y abandonar las aulas prefabricadas. El diseño debe ajustarse a una superficie del solar de 5.041,70 m2.