Opinión | decisorias

El rey Sol y Pedrete

Luis XIV dijo una vez, o varias, que el estado francés era él. ¡Punto! De hecho, el viejo Luis, conocido como el rey Sol, es considerado el máximo representante del absolutismo del Antiguo Régimen. Pero mañana quizá no lo sea. Pedro Sánchez quiere quitarle ese mérito.

El locuelo presidente argentino, el atropellado y cada vez más irreflexivo Javier Milei, se ha metido con Pedro Sánchez y con su mujer. Y Pedro, Pedrito, Pedrete, como buen aprendiz de líder mesiánico, ha considerado que eso equivale a insultar a todo el país. Toda España ha sido vejada. Y en ese orden de cosas ha retirado a la embajadora española en Buenos Aires y ha emprendido una cruzada personal contra quién sabe qué.

Zurdos

Líderes zurdos hispanoamericanos llevan lustros insultando a políticos españoles diestros. Y eso jamás ha sido considerado como un ataque a toda España. Pero ahora la cosa cambia, porque el insultado es Pedro, Pedrito, Pedrete. La desinformación, la manipulación, la mentira mediática, el descojone generalizado y la charada institucional siempre han sido utilizados por los líderes totalitarios para desviar la atención del vulgo. Pan y circo, decían en la vieja Roma. Y de eso precisamente va lo de Javier Milei y Pedro Sánchez. Se necesitan. Se quieren y se utilizan. Tienen serios problemas internos que tratan de ocultar con esta pantomima internacional. Nada nuevo bajo el sol.

Estén atentos, queridos lectores, a sus televisores, porque las próximas jornadas prometen circo del bueno. Lo que nos vamos a reír a cuenta de todo esto...

Escritor