Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

MENÚ-PROTESTA | La imaginativa reivindicación contra las restricciones de una pizzería de Burriana

Pinocchio plasma las protestas del sector de la hostelería en los originales nombres de los platos de sus menús

MENÚ-PROTESTA | La imaginativa reivindicación contra las restricciones de una pizzería de Burriana

El sector de la hostelería está en pie de guerra contra las restricciones para contener la tercera ola de coronavirus de la Generalitat, que ha decretado su cierre a partir de este jueves. Este miércoles,hosteleros y trabajadores del sector en la provincia de Castellón se han manifestado en la plaza María Agustina de la capital de la Plana para protestar contra el cierre de los negocios y la falta de ayudas, que hará que muchos locales no puedan soportar las pérdidas económicas.

Pero también existen otro tipo de protestas, más elaboradas e imaginativas. Es el caso de la pizzería Pinocchio, de Burriana, que desde principios de este 2021 ha bautizado los platos de sus menús con diversas proclamas, protestas y quejas sobre las restricciones que han puesto en jaque la supervivencia de muchos establecimientos y que, desde este jueves, obligarán a cerrar los negocios durante dos semanas, a excepción de los que decidan mantener un servicio de entrega de comida a domicilio.

Platos con mensaje

"Ximo, en el ERTE quiero verte" (en referencia al president de la Generalitat, Ximo Puig) o "Toda la ensalada que vamos a tirar, ¿quién la va a pagar", eran los curiosos primeros platos en el menú de este miércoles de Pinocchio, que proponía para continuar un "Pasta palmaremos pero no lo dudéis... volveremos" o un "Simón, si cerrar es la solución, vete a casa, es nuestra condición", haciendo alusión al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En las imágenes que siguen a continuación podemos ver otros ejemplos de menús de Pinocchio, reclamando responsabilidades y soluciones para un sector que malvive entre continuos decretos de cierre, cambios de horario, restricciones de aforo...

Pinocchio también se ha sumado desde la pasada semana a las caceroladas organizadas a diario antes del cierre de los establecimientos , como podemos ver en el vídeo inferior. Un toque de imaginación a las más que justificadas protestas de uno de los sectores más perjudicados desde el estallido de la pandemia de coronavirus, en marzo del pasado año.

Pulsa para ver más contenido para ti