El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la preparación y acondicionamiento de sus playas cara a la Semana Santa, aunque este año de nuevo será una campaña atípica y a expensas de la evolución del covid y las restricciones.

Pese a todo, la brigada municipal de obras y servicios intensifica sus labores, como cada año en estas fechas, para que el litoral esté en perfectas condiciones para los vecinos y los turistas, que apuntan a que serían de proximidad, y lo podrán hacer cumpliendo las medidas restrictivas del momento. Las tareas se desarrollan a lo largo de toda la costa, con la reparación de todos los desperfectos tras los últimos temporales.

Además, un tractor interviene para nivelar la arena, con mayor intensidad especialmente en las zonas que más lo precisan. Y es que el objetivo es también el de eliminar los escalones que se producen en la entrada al mar y que dificultan el acceso y la salida de los usuarios, y que causa un contratiempo sobre todo para las personas más mayores. Una situación que se produce cada año en las playas Els Terrers y Heliópolis. Además, el problema se acentúa tras el paso de los temporales. Por ello, desde el consistorio han solicitado a Costas la elaboración de un estudio que aporte las mejores soluciones a largo plazo.

La zona sur, una de las más castigadas

La playa Heliópolis es una de las más perjudicadas en los últimos años y dañada por los temporales. «Estamos a la espera de poder depositar más arena buena, pero depende de Costas, de si nos dan más. También disponemos de unos montones que hemos recuperado de pasos subterráneos y que podremos esparcir», según explican desde la brigada municipal de obras, encargada de estas tareas de adecuación.

Vecinos avisan de que predomina la gravilla en Heliópolis

No obstante, los vecinos continúan con sus quejas y lamentan que lo que se está tirando a esta playa «son piedras con arena». Y reclaman «arena fina de calidad, como en otras playas como la del Voramar, y no tierra con piedras».

Desde el consistorio aclaran que no están depositando piedras en las playas, sino al revés, que están retirándolas. «Con una pala frontal hemos amontonado la gravilla que había en algunas zonas, donde no había arena. La semana que viene vendrán camiones grandes para llevársela. Y nosotros la repondremos con arena buena cuando nos la traiga Costas para la temporada», señalan a Mediterráneo desde la brigada del Ayuntamiento benicense.

El 90% del personal de la brigada se centra en el litoral

Desde el Ayuntamiento indican que el 90% del personal de la brigada municipal se encuentra desde mitad de enero, hace un mes, trabajando exclusivamente en la preparación y adecuación de todas las playas de Benicàssim, cara a la nueva temporada, para que en Semana Santa estén en perfectas condiciones. Los operarios trabajan, además, en la construcción de pasarelas de hormigón, que sustituirán las de madera que mantienen todo el año, con el objetivo de mejorar su durabilidad. «Hemos hecho dos en el Torreón y haremos otra en Heliópolis», apuntan.