Tales renueva su ludoteca y reasfalta calles. Lo hace gracias a una inversión de 45.449 euros de la Diputación, a través del plan 135. En concreto, las tareas han servido para cubrir parte del patio del recinto infantil y mejorar la pavimentación de viales de la urbanización Falda Monti. Unas intervenciones que han generado unos ahorros de casi 3.000 euros que han ido a parar al consistorio.

El presidente de la institución, José Martí, y el diputado de Cooperación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, se desplazaron hasta Tales para visitar el acabado de las dos obras dentro de la gira que realizan por todas las localidades de Castellón. En el caso de ayer, Martí recordó que «uno de los cambios introducidos por este equipo de gobierno progresista en 2020 fue que los ayuntamientos pudieran quedarse con las bajas de las obras, al desaparecer la obligación de retornar ese dinero».

Una medida que permitirá al municipio destinar el dinero a otras necesidades en una situación económica tan condicionada por la pandemia, donde la redistribución presupuestaria es una constante y los ingresos cada vez son menos frecuentes.

La renovada ludoteca está situada en las antiguas escuelas, que el consistorio utiliza para la realización de actos lúdicos y culturales durante los días de celebración en el municipio.