El Ayuntamiento de Betxí, que preside Alfred Remolar, ha solicitado un presupuesto de 3.960.000 euros para la construcción del centro de noche, después de la realización de la memoria técnica por parte de la arquitecta municipal. Este proyecto forma parte del programa autonómico de Infraestructuras de Servicios Sociales, por lo tanto la Generalitat valenciana, que asume el coste, delegará las competencias para realizar los trabajos.

Una vez acordados los fondos destinados a la obra, se sacará a licitación y se espera que puedan empezar los trabajos en los próximos meses. El edificio estará situado arriba del centro de día, donde se construirán dos nuevas plantas. Las dos residencias compartirán espacios, como comedor, cuarto de estar y gimnasio.

El centro de noche dará servicio a 30 personas en situación de dependencia que requieren atención durante horas nocturnas y, por lo tanto, también es una alternativa de apoyo y descanso para las personas cuidadoras.

Este servicio se suma en el centro de día para mayores dependientes, que el Ayuntamiento de Betxí cedió recientemente a la Generalitat, y que está previsto que se vuelva a poner en funcionamiento en breve MEDITERRÁNEO

Este servicio se suma en el centro de día para personas mayores dependientes, que el Ayuntamiento de Betxí cedió recientemente a la Generalitat Valenciana, y que está previsto que se vuelva a poner en funcionamiento en breve.