Síguenos en redes sociales:

RESTRICCIONES POR EL COVID-19

Cuatro municipios de Castellón con toque de queda durante sus fiestas

Cuatro municipios de Castellón con toque de queda durante sus fiestasMEDITERRÁNEO

Cuatro son los municipios castellonenses que continuarán con el toque de queda a partir de la una de la madrugada coincidiendo con sus celebraciones festivas, después de que el el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya avalado la petición del Consell para la renovación de esta medida entre las 00.00 horas del martes, 17 de agosto, y hasta el 6 de septiembre. Una decisión que, esta vez, afecta a un total de nueve localidades de la provincia --Alcalà de Xivert, l'Alcora, Benicarló, Benicàssim, Orpesa, Peñíscola, Segorbe y la Vall d'Uixó, además de la capital, Castelló-- de las que cuatro celebran festejos populares entre finales de agosto y principios de septiembre y que son Alcalà, l'Alcora, Benicarló y Segorbe.

Alcalà

El municipio de Alcalà celebra sus fiestas del 21 al 29 de agosto. Unas fiestas que, como consta en el programa oficial, incluyen diferebntes actividades que, de manera evidente y a diferencia de los años anteriores a la pandemia, tendrán una afección directa en los horarios de cierre, especialmente por la noche. Es el caso de la feria que se prevé instalar con casetas de hostelería, así como aquellas relacionadas con conciertos, representaciones teatrales o visitas guiadas por el caso antiguo, que deberán adaptarse a las restricciones en materia de horarios. En el caso de los eventos de tipo deportivo no se verán afectados al realizarse durante el día.

l'Alcora

También l'Alcora, otro de los municipios castellonenses en los que se mantiene el toque del queda a las 01.00 horas, celebra sus fiestas del Cristo del 21 al 29 de agosto. En la programación ya se contempla él inicio de los últimos actos de la jornada como máximo a las 23.00 horas, lo que permitirá cumplir con las restricciones establecidas por la Generalitat para contener los contagios del covid-19. Es el caso del Tributo a Queen (22 de agosto) o el concierto de DVicio (28 de agosto). También los bares y restaurantes se verán afectados por la medida en unas fechas en las que, al menos una docena de ellos, participan en la tradicional Ruta Gastronòmica del Caragol.

Benicarló

En los mismos días que Alcalà y l'Alcora vivirá sus festejos Benicarló. También aquí, la programación oficial establece como hora límite del comienzo de la última cita festiva de cada jornada las 23.00 horas, aunque mayoritariamente se avanza a las 22.30 horas. Fundamentalmente, se trata de conciertos y actividades musicales con una duración estimada de una hora y media. El resto de actividades, como exposiciones o espectáculos infantiles, se desarrollarán en horario diurno. También las exhibiciones taurinas nocturnas en plaza portátil, como es la del bou embolat se fijan para las 22.30 horas.

Segorbe

También a los vecinos de Segorbe les afecta el toque de queda en los primeros días de sus festejos patronales. En este caso, la alcaldesa, Carmen Climent, asegura a Mediterráneo que, aunque las actividades previstas "son todas ellas de carácter alternativo y se han programado para que dé tiempo a que la gente regrese a sus casas", si que admite que "puede que alguna actuación haya que adelantarla un poco, porque lo principal es que todos seamos responsables, que es lo que toca en estos tiempos".

Pulsa para ver más contenido para ti