El palacete municipal de Villa Elisa de Benicàssim ha sido testigo testigo hoy de la firma del acta de constitución de la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM). Enmarcado en el programa de la décima edición de Benicàssim Belle Époque, el palacete ha congregado a representantes de agrupaciones y asociaciones modernistas que han podido disfrutar del evento costumbrista.

«Tras una década de constante trabajo se ha consolidado como uno de los eventos más queridos y esperados no solo por nuestros visitantes, viajeros y turistas, sino por el conjunto de la sociedad benicense», ha indicado la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

El acto de constitución de ANEM ha contado con la presencia del presidente, Guzmán Bernabéu, y la secretaria, Belén Sánchez, así como las entidades firmantes: Grupo Recreación Alcoy Modernista; Asociación Modernista de Novelda; Asociación Cultural de Recreación Histórica Modernista Llum i Color del 900; Bodas de Isabel de Teruel; Asociación Cultural Samaritas de Alcoy; Asociación Cultural Modernista de Cartagena de Levante; Asociación de Molinos de Viento de Torre-Pacheco y Museo del Barón de Benifalló. 

«Todos los presentes al acto compartimos esa pasión por el modernismo, por preservar las raíces, por evocar una época pasada, nuestros orígenes y nuestra historia», ha añadido la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Además del acto de la constitución de ANEM, Benicàssim Belle Époque continúa con El Viaje a la Belle Époque, un circuito en Villa Elisa que combina las diferentes disciplinas que han formado parte del evento en todas sus ediciones, una experiencia inmersiva donde los espectadores viajan al pasado para disfrutar de actividades y espectáculos relacionados con historia, teatro, música, artesanía o exposiciones de moda y vehículos clásicos.

Siguiendo con la programación, Villa Elisa acogerá esta noche el espectáculo a cargo de la compañía Divinas y su propuesta Moonlight Serenade, un cabaret lunático que contará con música en directo, coreografías y gags de humor, bajo la dirección del reconocido dramaturgo Martí Torras.

La décima edición de Benicàssim Belle Époque tendrá como colofón final el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la playa Voramar, frente a Villa Elisa, el domingo 5 a las 22.00 horas.