El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora entrevistarán a las aspirantes y la votación tendrá lugar el 30 de octubre

Conoce a las tres jóvenes que aspiran a ser las nuevas reinas falleras de Burriana

Alicia Martínez y Ana Giménez optan al trono infantil y Sandra Candau, al de mayor

De izquierda a derecha, Sandra Candau López, Alicia Martínez Bodí y Ana Giménez Fuster. Mediterráneo

El camino hacia la normalidad en las fiestas josefinas avanza y son un total de tres jóvenes de Burriana las que aspiran al título de reinas falleras del 2022. Al trono infantil optan Alicia Martínez y Ana Giménez, mientras que la llamada para ostentar la máxima representación solo ha sido respondida por Sandra Candau. 

Así lo confirmó este jueves por la noche la Junta Local Fallera (JLF) al cierre del plazo otorgado para la presentación de las candidaturas a sustituir a las actuales dignatarias, Elena Pastor y Julia López.

La concejala de Fallas y presidenta de la JLF, Sara Molina, afirmó sentirse «muy satisfecha» con las pretendientes al trono, puesto que «ha sido un año muy difícil para todos y es una gran alegría que en un ciclo tan incierto haya falleras valientes que quieran ser reinas».

Las actuales reinas falleras de Burriana, Elena Pastor (i) y Julia López. Isabel Calpe

Trayectorias

La primera y única candidata al cargo de fallera mayor es Sandra Candau, que cuenta con una larga trayectoria en la falla Barri la Ravalera, donde ha sido miembro de la corte de honor infantil de 1999 a 2002 para, un año más tarde, convertirse en la máxima representante de esa categoría. Con esa línea trazada, la joven siguió con la misma ilusión y aceptó formar parte de la corte de honor de su comisión hasta en cuatro ocasiones y, durante el pasado ejercicio, fue fallera mayor. 

"Estoy contenta de que en este año tan incierto haya falleras valientes que quieran ser reinas"

decoration

En cuanto a las aspirantes infantiles, Alicia Martínez llega desde la falla Societat Centre Espanya con un intenso recorrido pese a su corta edad. Ha sido miembro de la corte de honor de su agrupación en 2015, 2016 y 2018, y finalmente, en 2019, fue la máxima embajadora infantil. Esta será la segunda ocasión que opta al cargo representativo de toda la ciudad, ya que en 2020 hizo lo propio, pero salió vencedora la actual dignataria infantil, Julia López, que la incluyó en su corte de honor. 

La segunda candidata infantil es Ana Giménez, de la falla Societat Club Ortega, quien, además de ser miembro de la corte varias veces y máxima representante el año pasado, fue presidenta infantil en 2019.  

28

Los mejores momentos de una 'Nit de la Cremà' para el recuerdo en Burriana Andreu Esteban / Erik Pradas

Encuentro con las 19 fallas

Quedan por delante dos jornadas intensas de entrevistas que culminarán con la ansiada llamada de la alcaldesa, Maria Josep Safont, el próximo 30 de octubre. Por el momento, este viernes tendrá lugar el encuentro más distendido de las candidatas con los representantes de cada una de las 19 comisiones en un restaurante del área marítima y, así, conocer más detalles sobre su carisma y aspiraciones. 

Este sábado, a las 18.00 horas, será el turno de lucir la indumentaria tradicional en el salón de plenos del ayuntamiento, lugar que dentro de una semana será testigo de la alegría por conocer a la representante de todo el mundo fallero de Burriana. Una vez sea oficial la elección de las reinas falleras, se abren por delante varios meses intensos con numerosas citas tradicionales como la proclamación o la exaltación. El calendario josefino estará muy ajustado por las anómalas fechas de la cremà por la pandemia.

Compartir el artículo

stats