La Asociación de Vecinos PAI Torre de la Sal de Cabanes ha denunciado que las calles parecen "estercoleros" y que, incluso, tienen jabalís muertos "que nadie retira", problemas que -según han señalado- "sobrepasan la insalubridad".

En un comunicado, los vecinos explican que llevan desde el 2008 en una situación de "abandono total". "Marina d'Or no termina la urbanización, el Ayuntamiento no la recepciona y aquí estamos aproximadamente 1.000 vecinos en el 'limbo de la burocracia'", han añadido.

Según han explicado, las calles parecen "estercoleros" y hasta incluso tienen jabalís muertos "que nadie retira". "No tenemos luz, si queremos pasear por la noche, no podemos hacerlo sin el miedo de tener un accidente o ser atacado por un jabalí, y los jardines se han convertido en nido de roedores e insectos", han apuntado.

Así mismo, han afirmado que no pueden pasear por las aceras porque están invadidas por las ramas de los árboles y "nadie se ocupa de podar". "Este verano el ayuntamiento se comprometió a un mantenimiento que a fecha de hoy brilla por su ausencia", han lamentado.

Los vecinos afirman que todos estos problemas no son ya de cuestión estética, sino que sobrepasan la "insalubridad" y el "peligro" para sus familias.