Síguenos en redes sociales:

PARA conectar LOS BARRIOS SANT VICENT Y TOLEDO

La Vall inicia la adecuación urbana del barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en la construcción del muro de contención

La Vall inicia la adecuación urbana del barranco de l’HortetaMediterráneo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó arranca la primera fase de las obras de adecuación urbana del barranco de l’Horteta. Es un proyecto con el que quieren unir los barrios Sant Vicent y Toledo con una zona de esparcimiento peatonal.

Esta intervención inicial consiste en la construcción de un muro de contención que permita salvar el desnivel. También protegerá las viviendas que se encuentran bajo nivel, lo que ayudará a consolidar el terreno en esta zona, como paso previo a la urbanización completa del tramo de barranco que transcurre por el casco urbano. El consistorio ha destinado a esta actuación 30.000 euros de los presupuestos municipales.

Tanto la alcaldesa, Tania Baños, como el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, recordaron este lunes en el transcurso de una visita a las tareas que la pretensión del equipo de gobierno es convertir este barranco en una zona de ocio, «al estilo del cauce del río Turia en València, salvando las distancias».

Una imagen de las obras del futuro muro que permitirá salvar el desnivel.

Una demanda vecinal

Baños incidió en que la primera mejora que se realizó en este lugar, a fin de facilitar la conexión entre los barrios Sant Vicent y Toledo, «ya la hizo un gobierno socialista», y la intención del tripartito actual es completar un proyecto «a medio-largo plazo, que tendrá diferentes fases y que queremos empezar a desarrollar con las escuelas taller y talleres de empleo que realizaremos junto a la Generalitat».

La alcaldesa remarcó que, de esta forma, además de «recuperar un enclave que en la actualidad está muy degradado para transformarlo en un espacio más amable y accesible», podrá darse formación a personas en búsqueda de empleo.

Javier Ferreres explicó, en cuanto al objetivo principal de este plan, que el objetivo es conseguir «la integración paisajística del barranco dentro de la Vall».

Les Coves ofrecerán esta Navidad visitas temáticas del 2 al 4 de enero 

Con motivo de la campaña turística especial de Navidad, desde la empresa Emsevall --gestora del paraje de Sant Josep-- se ha ideado una novedad a la hora de visitar les Coves. En concreto, se adaptará el interior del río subterráneo a una temática propia de estas fechas para organizar rutas ambientadas entre los días 2 y 4 de enero del 2022.

El consejero delegado de Emsevall y concejal de Turismo, Jorge García, explicó ayer que «el objetivo es mantener la ilusión de los más pequeños en unas fechas tan señaladas».

En les Coves se ha convertido ya en algo habitual el diseño de campañas especiales para enriquecer la entrada a las grutas. Sucede ahora en Navidad, como se hace desde hace varias temporadas con Halloween o Semana Santa. De esta manera, desde el Ayuntamiento quieren ofrecer alicientes a la experiencia de entrar en la cavidad, consiguiendo incluso que personas que ya la conocen, vuelvan.



Pulsa para ver más contenido para ti