Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un operario culmina la intervención en la torre que conecta con el recinto de festivales de Benicàssim.

EL AYUNTAMIENTO HA APORTADO 100.000 EUROS

Finalizan el soterramiento de líneas del recinto de festivales de Benicàssim

La actuación cuenta con una inversión de medio millón de euros y mejorará la seguridad

Las obras para acometer el soterramiento de las líneas aéreas de alta y media tensión del recinto de festivales de Benicàssim ya han finalizado. La actuación ha contado con una inversión cercana al medio millón de euros y permitirá mejorar la seguridad del espacio sustancialmente durante la celebración de eventos y la reubicación de los escenarios para reducir el sonido hacia las viviendas. 

Concretamente, Iberdrola ha destinado 383.605,96 euros para el enterramiento del tendido eléctrico por el camino que une estos terrenos con el casco urbano. 

El plan ha contado con una aportación municipal de otros 100.000 euros para la construcción de un nuevo centro de seccionamiento independiente (CSI).

Vallado de protección

El cableado va ahora soterrado hasta la carretera del Desert, desde donde sale en aéreo a una nueva torre, próxima al Poble Sec, según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. En este lugar, ultiman los trabajos con la creación de una puerta en el vallado de protección habilitado, que dará ya por finalizada la intervención, que se ha desarrollado los últimos meses.

No obstante, durante un tiempo convivirá el aéreo con el terrestre, ya que «hasta que se realicen todas las pruebas pertinentes no se desmonta el aéreo por si surgiera algún problema», añade a su vez la alcaldesa, Susana Marqués, quien subraya que trabajan en hacer de este recinto un «referente» y «todas las inversiones están encaminadas al objetivo de posicionar a Benicàssim como ciudad de festivales», destaca la munícipe.

El Ayuntamiento pretende continuar con su plan de remodelación del recinto de conciertos, puesto que ya es propietario del suelo y puede, por ello, invertir en su modernización. La próxima actuación probablemente será el vallado perimetral del espacio, según señala Marqués. En este sentido, el municipio contará con el apoyo de la Diputación de Castellón, que otorgará una subvención directa de 180.000 euros para la delimitación del macroespacio.

El consistorio continúa trabajando en definir las acciones que pretenden llevar a cabo para mejorar este enclave, que buscan que acoja eventos durante todo el año y no solo propuestas musicales. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.