Icono de la historia local

De publicidad de un campo de fútbol a la fachada de un colegio: Vinaròs revive su mítico muñeco Michelin

El bibendum instalado en los 70 en el estadio del Cervol luce ya restaurado en una pared exterior del nuevo colegio Jaume I

De publicidad de un campo de fúbol a lucir en la fachada de un colegio de Vinaròs.

De publicidad de un campo de fúbol a lucir en la fachada de un colegio de Vinaròs. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recuperado el bibendum vintage de Michelin, propiedad de la empresa local Vulcanizados Serret, que lucía a modo de publicidad en un lateral de la tribuna del antiguo campo de fútbol del Cervol.

Lo han instalado en la fachada del nuevo colegio Jaume I --cuyo traslado a las aulas por estrenar será en los «próximos días», como anunció esta semana el alcalde, Guillem Alsina-- al estar ubicado precisamente en los terrenos de este desaparecidoestadio, en el que se vivieron tantas tardes de gloria deportiva.

Esta rotulación se encontraba en muy mal estado de conservación, con capas de óxido en su exterior, pero ha contado con las manos del miembro de la brigada municipal y reconocido artista urbano Francisco López Chile, para ser restaurada, y el resultado ha sido realmente impecable. 

«Tras haber sido recuperada y puesta a punto por la brigada de obras, se ha instalado en la fachada del nuevo colegio Jaume I el mítico cartel de Vulcanizados Serret que presidía el antiguo campo de fútbol del Cervol. Es importante que nunca olvidemos de dónde venimos», manifestó el primer edil.

Vinaròs revive su muñeco Michelin

Vinaròs revive su muñeco Michelin / JAVIER FLORES

Por su parte, desde Vulcanizados Serret indicaron que para ellos «es un honor» sentirse «parte de la historia del pueblo». «La recuperación del cartel nos parece una forma muy bonita de perpetuar la experiencia y la antigüedad de nuestra empresa de cara a las nuevas generaciones. Más que una estrategia comercial, es poner en valor el viejo patrimonio industrial y comercial de Vinaròs», dicen. 

La placa se instaló a principios de los 70, poco tiempo después de la inauguración del campo del Cervol y acompañó los años dorados del Vinaròs CF (1972-1979), en los que el equipo de la capital del Baix Maestrat militó en Tercera y Segunda División.

Restauración 8 El bibendum de Michelin, propiedad de la empresa local Vulcanizados Serret, lucía a modo de publicidad en un lateral de la tribuna del antiguo campo del Cervol y, tras su restauración, ya figura en una parte de la fachada trasera del nuevo colegio Jaume I de Vinaròs.  | FLORES

El bibendum de Michelin, propiedad de la empresa local Vulcanizados Serret, lucía a modo de publicidad en un lateral de la tribuna del antiguo campo del Cervol y, tras su restauración, ya figura en una parte de la fachada trasera del nuevo colegio Jaume I de Vinaròs. | FLORES / JAVIER FLORES

Aunque la decisión de esta restauración ha sido alabada por la mayoría de vecinos, otros destacan que un colegio no es lugar para colocarla. Sin embargo, este icono de la cultura popular que ha presidido el mítico estadio vinarocense durante años, ahora lo hará en una parte de la fachada del centro Jaume I. 

Suscríbete para seguir leyendo