FALTAN POR MEJORAR 3,9 KILÓMETROS DE ESE TRAMO EN LA CV-203

La Diputación retomará este año las obras para mejorar la carretera entre Torralba del Pinar y Ayódar

La Diputación planea diseñar un plan de carreteras con un cronograma con fechas y tramos

El presidente de la Diputación y el diputado de Carreteras, durante la visita a las obras tras el final de la primera actuación.

El presidente de la Diputación y el diputado de Carreteras, durante la visita a las obras tras el final de la primera actuación. / Mediterráneo

La Diputación retomará este año las obras para continuar con la mejora y el acondicionamiento del tramo de la CV-203 que conecta Torralba del Pinar y Ayódar. Seguir cuanto antes con los trabajos para contar en el menor tiempo posible con una carretera completamente en condiciones fue la gran reivindicación que trasladaron hace unos días los alcaldes de ambos municipios a la televisión de Mediterráneo, Medi TV.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, remarca que la institución provincial ya tenía previsto actuar en ese tramo a lo largo de este ejercicio, aunque adelanta que «en ningún momento» se comprometieron o apalabraron que completarían toda la actuación de una tacada en un mismo año. «Es absolutamente imposible. No hay posibilidades técnicas ni económicas para ello», asegura.

El diputado reivindica que ya han hecho «los tramos más difíciles» de ese segmento de la CV-203, sobre el que quedaría por rehabilitar 3,9 kilómetros, si bien subraya que en esa carretera no es el único intervalo en el que tienen que incidir, ya que también está el que abarca Pavías-Higueras-Caudiel.

Presupuesto

Según desgrana el también alcalde de Forcall, la intención es mejorar este año alrededor de otro kilómetro del tramo Torralba-Ayódar, puesto que un kilómetro vendría a suponerles a las arcas de la Diputación unos 650.000 euros. Y, claro, de un presupuesto de seis millones para carreteras, si acometieran toda la actuación de golpe, no podrían llegar a «otros puntos de la red viaria provincial en los que también es necesario actuar», enfatiza.

Además, Pérez remarca que esos seis millones no van todos íntegramente para rehabilitar las vías como tal, dado que cerca de dos van destinados a tareas del «día a día» del mantenimiento, «como pintar señales, arreglar baches o limpiar cunetas», enumera.

Nuevo contrato de carreteras

"Queremos impulsar un plan para que los vecinos sepan cuándo y en qué año podremos arreglar la carretera de su pueblo"

Santi Pérez

— Diputado de Carreteras

Para aumentar el presupuesto dedicado a este ámbito, el diputado adelanta que no ejecutarán la prórroga con la actual empresa adjudicataria, Becsa, y afirma que «pronto» van a sacar a licitación un nuevo contrato de carreteras por un mayor importe. El objetivo es pasar de los seis millones actuales a poder gestionar ocho.

Otra de las novedades en las que trabaja esta área de la Diputación es aprobar un plan de carreteras que detalle, «con criterios técnicos», las vías que están «en peor estado». A fin de que perdure en el tiempo, Pérez buscará el apoyo del resto de grupos para que pueda extenderse a largo plazo más allá de una legislatura. «La intención es que los vecinos sepan cuándo y en qué año podremos arreglar la carretera de su pueblo», señala. 

Suscríbete para seguir leyendo