Síguenos en redes sociales:

PETICIÓN A LA CONSELLERIA DE SANITAT

Benicàssim solicita vuelos con drones contra los mosquitos

Urge ayuda a las instituciones superiores para combatir la plaga que tanto les «preocupa»

Benicàssim solicita vuelos con drones contra los mosquitos

Benicàssim reitera a la Conselleria de Sanitat la necesidad de incorporar el uso de drones para poder atajar la proliferación de mosquitos en las zonas de difícil acceso para los medios terrestres. La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que los trabajos que realizan de manera terrestre «deben ser reforzados con los tratamientos aéreos para conseguir una mayor efectividad».

«Es algo que venimos reclamando a la Generalitat, pues solo desde la colaboración entre administraciones podremos combatir esta plaga que tanto nos preocupa», urge la primera edila. Después de las fumigaciones con helicóptero que realizó la Diputación el jueves en el humedal del Cuadro de Santiago, y «a la espera de comprobar los resultados», insiste a la Generalitat que incorpore el uso de drones en el área catalogada como protegida de esa zona.

"Hasta la semana pasada lo teníamos todo bastante bien controlado, pero las últimas fuertes lluvias ha provocado el almacenamiento de mayor cantidad de agua en las zonas inundables"

El Ayuntamiento realiza tratamientos desde que se registraron las primeras lluvias en marzo, con un mínimo de dos intervenciones semanales. «Hasta la semana pasada lo teníamos todo bastante bien controlado, pero las últimas fuertes lluvias ha provocado el almacenamiento de mayor cantidad de agua en las zonas inundables», avisa a su vez la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla. Ante la elevada presencia de larvas, han aplicado un tratamiento larvicida intensivo en todas las zonas urbanas y durante estos días han recurrido a dos cañones nebulizadores y cubas pulverizadoras para poder atajar cuanto antes el problema.

Colaboración vecinal

Desde el consistorio recuerdan que la colaboración ciudadana es «fundamental» para ser más efectivos contra los mosquitos. Por eso apelan a vigilar sobre todo las piscinas, pero también embalses, charcos, bidones, neumáticos, maceteros y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti