Síguenos en redes sociales:

HAN DESINFECTADO YA LAS CONDUCCIONES PARA PODER PROVEERSE DEL DEPÓSITO DE LA CORONA

Almenara llena el depósito alternativo para restablecer el agua potable: aún no es apta

El Ayuntamiento está a la espera de conocer los resultados de las analíticas de este jueves

Almenara llena el depósito alternativo para restablecer el agua potable: aún no es aptaMediterráneo

Después de negociar con la Epsar para obtener agua, de forma alternativa, del Consorcio de Aguas del Camp de Morvedre, el Ayuntamiento de Almenara ha informado este viernes por la tarde queel agua proveniente del Metro Cúbico ya está entrando en el depósito de la Corona después de la desinfección de las canalizaciones.

La limpieza de la conducción entera era necesaria al no ser este depósito la fuente de abastecimiento habitual de la localidad. Lo es el manantial de la Font de Quart, en Quart de les Valls (Valencia), donde detectaron la existencia del plaguicida (metalaxil) que ha provocado que el agua potable no esté en condiciones óptimas.

"Se han tomando muestras de esta agua para realizar la pertinente analítica, ya que ha de pasar por todos los controles para que pueda ser utilizada. Nada más tengamos los resultados y sean positivos para el consumo, los comunicaremos a la población", anuncian desde el consistorio.

Continúan las restricciones de uso del agua

Por tanto, el Ayuntamiento insiste que "de momento,continúa siendo el agua no apta para el consumo humano", han publicado por redes sociales.

Asimismo, están a la espera de los resultados de las analíticas de este jueves, que asegura que "aún no hemos recibido".

"Tanto desde el Ayuntamiento de Almenara, como desde Hidraqua (la empresa concesionaria del servicio), se sigue trabajando en busca de la mejor solución", concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti