EN EL MES DE JULIO

Orpesa acoge un festival para promover respeto e igualdad

El Ayuntamiento recuerda la importancia de continuar construyendo sociedades tolerantes

La fachada del ayuntamiento ya luce la bandera LGTBIQ+.

La fachada del ayuntamiento ya luce la bandera LGTBIQ+.

Orpesa vuelve este año a sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha que se celebra cada 28 de junio y que sirve para recordar los hechos acontecidos en el año 1969 en el pub Stonewall, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. 

Se trata de una fecha con la que el Ayuntamiento quiere recordar la importancia de continuar construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI.

LGTBI friendly

Así lo explica la concejala de Igualdad de la localidad, Micaela Bermúdez, quien adelanta: «Desde el área estamos ultimando los preparativos para celebrar por primera vez un festival LGTBI friendly para todos los públicos en el que se fomenten valores como la inclusión con el objetivo de visibilizar al colectivo y promover el respeto y la igualdad hacia el mismo». De esta manera, este novedoso evento, que aterrizará en el municipio en julio, «servirá para mostrar la diversidad de personas y familias y, a su vez, será un altavoz para reivindicar los derechos del colectivo, pues como sociedad todavía queda mucho por avanzar», señala la responsable del área de Igualdad.

Concejala de Igualdad de Orpesa, Micaela Bermúdez,

Concejala de Igualdad de Orpesa, Micaela Bermúdez,

Respaldo

Con todo, Bermúdez quiere resaltar «la importancia de celebrar esta fecha, pues la discriminación que sufre este colectivo en todos los aspectos hace que, como representantes políticos, nos sintamos obligados a velar por sus derechos». 

Obligación moral

«La LGTBIfobia todavía está muy presente en nuestra sociedad y entre todos tenemos que luchar contra ella. Es una obligación moral trabajar para lograr la igualdad de este colectivo. La sociedad debe dar nuevos pasos hacia adelante», subraya la edila. Así, Orpesa volverá a mostrar su lado más orgulloso.