El Ayuntamiento de l’Alcora recupera la piscina del paraje natural de Sant Vicent para todo el período estival tras reformar sus vestuarios y mejorar la accesibilidad al lugar. Desde el consistorio destacan la «apuesta decidida» del gobierno municipal por potenciar este entorno de la localidad y recuerdan que la estrategia europea de l’Alcora, con la que el consistorio persigue captar fondos de la Unión Europea, incluye acciones que se enmarcan dentro de este objetivo. Entre otras, el documento contempla la adecuación de la zona de acampada libre y el acondicionamiento de un espacio para furgonetas camperizadas y autocaravanas

El paraje de Sant Vicent es uno de los lugares más visitados de la capital de l’Alcalatén, un pulmón verde a un kilómetro escaso del casco urbano muy frecuentado tanto por vecinos como por visitantes. En la zona se concentran otros servicios como el área de acampada, merenderos, instalaciones de esparcimiento, paelleros o servicios públicos que hacen del enclave un referente turístico.

El acondicionamiento de la piscina no es la única mejora reciente en este espacio. Las brigadas forestales de la Diputación han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce, principalmente, en el camino de Sant Vicent. Por ello, el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, señala que «además de minimizar el riesgo de incendios, se ha conseguido resaltar la belleza del paraje y el saneamiento del entorno». También han acondicionado el parque infantil, han dotado el paraje de una superficie para practicar calistenia, han creado un cortafuegos y, al mismo tiempo, han recuperado la zona de cámping.