Síguenos en redes sociales:

Onda arranca las actividades de la Semana de la Movilidad

El Raval de San José acogerá hoy la jornada central con juegos y una marcha en bicicleta

Onda arranca las actividades de la Semana de la MovilidadMEDITERRÁNEO

Onda celebra la Semana de la Movilidad con un amplio programa de actividades para todos los públicos. El objetivo no es otro que concienciar a la población de la ciudad de la necesidad de optar por una movilidad urbana sostenible, evitando desplazamientos en automóviles y optando por otras alternativas más sostenibles y respetuosas con el planeta.

La programación se ha iniciado en el Casal Jove, con un original circuito de actividades con bicicletas, triciclos y quads para los más pequeños de la casa y un taller para aprender las señales de tráfico. El Raval de San José acogerá hoy un evento de la mano de Decathlon Onda en el que los vecinos y visitantes podrán probar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a patinetes y bicicletas que estarán a su disposición de forma completamente gratuita. 

Así, desde las 10.00 horas se realizarán juegos y pruebas y también se podrá practicar la modalidad de patinetes One Wheel. A las 12.30 horas tendrá lugar una charla formativa de la mano de la Policía Local y a las 13.00 horas una marcha en bicicleta por el carril bici de la ciudad.

Cuidar el entorno

El concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, remarcó que «es importante concienciar a la población de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos, a través de estas actividades difundimos esta idea de forma divertida y contribuimos a visibilizar la problemática». Dentro de la programación, la Policía Local visitará los colegios M.ª Rosa Molas y Virgen del Carmen para ofrecer charlas sobre seguridad vial y durante la Fira Sant Miquel, habrá un taller sobre ideas innovadoras con la entrega de grandes premios a los mejores proyectos.

Pulsa para ver más contenido para ti