La lluvia permite celebrar el tradicional ágape

Almassora coge fuerzas con la cena de 'pa i porta' para la recta final de fiestas

Alrededor de 2.700 personas se dan cita en la cita de la plaza de España y Pere Cornell

R. D. M.

La plaza de España y Pere Cornell acogió este viernes por la noche la multitudinaria cena de pa i porta, en la que alrededor de 2.700 personas se congregaron en uno de los actos con más público de las fiestas de Almassora que, pese a la amenaza de lluvia, se celebró con éxito de participación.

La cita contó con la actuación de Gisela, la artista surgida de la primera edición de Operación Triunfo, que amenizó esta popular cena que tiene lugar cada viernes de fiestas con la presencia de reina y damas. A continuación, fue el turno de la popular orquesta Panorama junto a la piscina municipal. 

Este viernes también tuvo lugar el V Caragol Sound, el festival de djs programado en el Recinte Fester, mientras que la peña El Trasto celebró su II Campeonato de guiñote en el casal durante la mañana.

La de ayer fue una jornada sin bous al carrer y la tarde de vacas sustituyó a las exhibiciones de toros cerriles. El protagonismo recayó en el ganado de Raúl Izquierdo, de Codo (Zaragoza). Por su parte, la matinal quedó a cargo de Hermanos Príncep, de l’Ampolla (Tarragona) y las vacas enfundadas por la noche, de Hermanos Bellés, de la Torre d’en Besora. Una vez más, los recortadores participaron disfrazados en el espectáculo en la plaza Mayor. La Vila se prepara así para el último fin de semana, que acogerá la exhibición de cinco cerriles (tres hoy y dos mañana).