PENÚLTIMA JORNADA TAURINA

Un toro 'Vacilón' engrandece el 35º aniversario de la peña El Trasto en una tarde con dos heridos en Almassora

Un aficionado de Canarias ha sido atropellado por el segundo astado de la tarde y ha perdido el conocimiento; y otro 'rodaor' ha recibido un puntazo en el costado

Los mejores momentos de la penúltima tarde taurina de las fiestas de Almassora

Erik Pradas

Patricia Rodríguez

Vacilón tenía todas las papeletas para triunfar. El toro de aniversario de la peña El Trasto se presentó con dos velas y unas buenas hechuras en la Vila en la penúltima jornada taurina de las fiestas del Roser de Almassora. Pero el de Toros de El Torero era mucho más que eso.

Se puso Rafa Lorite a puerta pasadas las seis de la tarde y con el castaño ya en la arena apareció la camiseta lila. No podía ser de otra forma. Le hizo el quite a Raulillo y metió riñones Borja a las embestidas del animal, mientras el respetable resoplaba como si soplara el número 35 de la tarta. El Domecq se empleó en La Picaora, entrando a los cites, rematando en barrotes y haciendo hilo, como a Jordi Cubertorer. Se empadronó en los terrenos de la parte alta y se resistió a volver a corrales.

Dos cogidas

El segundo toro protagonizó las dos cogidas de la tarde. Raulillo se lo hizo bonito a Meditabundo con la chaqueta en los medios de la plaza Mayor, pero el de Cuvillo patrocinado por El Trasto y Juventud Taurina rompió el momento idílico al salir muy rápido de la plaza hacia la calle San Joaquín, donde arrolló a un hombre (M.A.E.S., natural de Canarias y 44 años), dejándolo inconsciente a la altura de la calle Sant Roc. Fue atendido en la enfermería y se fue por su propio pie.

Momento en el que retiran de la plaza al aficionado canario que había perdido el conocimiento.

Momento en el que retiran de la plaza al aficionado canario que había perdido el conocimiento. / Erik Pradas

En el mismo punto, otro joven aficionado de Mas d’en Verge (Tarragona), P.G.C., de 25 años, resultó herido por asta al ser alcanzado en los barrotes. Fue atendido por el doctor Gustavo Traver de un puntazo en el costado, que le afectó el músculo oblicuo. Con el susto en el cuerpo, el animal puso peligro, basando su exhibición en la plaza Mayor.

Por último, otro de los grandes, César Palacios, volvió al ruedo para recibir al Cuadri de El Corb, Els Clafidors, San Fermín y Amigues del Bou -que este sábado celebró su 10º aniversario-. No se pudo lucir Palacios de salida, pero sí algunos rodaors en la calle Mayor, donde el Gollesco siguió a las telas y a los cites desde algunas viviendas. Gustó el Cuadri, que finalizó su exhibición sobre la arena de la plaza Mayor, donde respondió de largo a los quiebros.