Iberdrola instala en Viver puntos de recarga para coches eléctricos

La infraestructura, para cuatro automóviles, está en la avenida de Valencia

La alcaldesa de Viver y responsables de Iberdrola, en los puntos de recarga. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Viver y responsables de Iberdrola, en los puntos de recarga. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

Iberdrola y Viver aúnan esfuerzos para promover la movilidad sostenible con la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la localidad. La compañía ha puesto en marcha esta infraestructura de carga en el aparcamiento de la avenida de Valencia, compuesta por dos cargadores rápidos de 50 kilovatios cada uno y otro de uso doble de 44 kW, que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles las 24 horas del día.

Se trata de acuerdo entre la compañía y el consistorio de Viver, por la que Iberdrola aporta los equipos, su montaje y la gestión, y el consistorio ha cedido el suelo para llevar a cabo la instalación.

La alcaldesa, Nieves Simón, visitó la instalación y comprobó el funcionamiento de los puntos de recarga de la mano de Enrique Planells, gerente de Empresas y Administraciones públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana; y por el delegado Institucional de la compañía, Ibán Molina.

Planells señaló que los puntos se han instalado en «una ubicación estratégica que permitirá dar servicio a los vecinos y visitantes que han apostado por una movilidad sostenible para sus desplazamientos». Los usuarios recargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde y podrán localizar, reservar y pagar desde el móvil a través de la aplicación Recarga Pública Iberdrola.