Síguenos en redes sociales:

La intervención, avanzada en el pleno, afecta a unas 30 fincas y tiene un presupuesto de más de 40.000 €

Almassora activa la expropiación de 4.300 metros cuadrados para abrir la avenida Mediterrània

La urbanización de la avenida en la zona de la playa actuará como vía de comunicación paralela al muro

Almassora activa la expropiación de 4.300 metros cuadrados para abrir la avenida Mediterrània

El Ayuntamiento de Almassora contratará esta semana la redacción del proyecto técnico de expropiación por tasación conjunta para la apertura de la avenida Mediterrània, según avanzó este lunes el equipo de gobierno en el pleno municipal. La adquisición de esta franja permitirá urbanizar la zona para que actúe como vía de comunicación en paralelo al mar. 

El ámbito de la expropiación afectará a 4.346,63 metros cuadrados que engloban unas 30 fincas. El consistorio estima la operación en más de 40.000 euros.

Con esta reivindicación histórica, el Ayuntamiento quiere zanjar el «importante déficit en el sistema de comunicación viaria», tal como señala el informe técnico. No en vano, hay que recordar que la avenida se ha ido ejecutado progresivamente de forma aislada, por lo que se hace necesario conformar parte de un sistema viario que abarque la totalidad del frente litoral y actúe como alternativa a la carretera del muro.

Gráfico con la zona afectada por la expropiación y el tramo ya ejecutado en Almassora.

Para la conclusión de este vial funcional que comprenda desde el paseo Vora Riu hasta el camino Om Blanc, es imprescindible obtener el suelo y urbanizar un tramo de la carretera que está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, el departamento municipal de Urbanismo confiará en el acuerdo marco para contratar los trabajos, que estarán divididos en varias fases.

Topografiar la zona

La primera de ellas es la topografía para delimitar los bienes, derechos e intereses patrimoniales con la mayor precisión posible en 40.000 metros cuadrados. Los técnicos identificarán las fincas registrales y sus titulares, así como los elementos a indemnizar que integran la parte de la finca a expropiar: edificaciones, construcciones e instalaciones. La segunda fase será la determinación de los titulares de los bienes, una relación individualizada de los mismos y derechos afectados en fichas individualizadas que la empresa deberá entregar al Ayuntamiento de Almassora en soporte informático junto al cálculo de la valoración. 

La compañía también trasladará en un último momento una memoria conjunta del objeto de la expropiación, las formas de afección, las limitaciones de la propiedad, los tipos de cultivos, aprovechamientos y edificaciones afectadas, así como la estructura y régimen de explotación.

Nuevo juez de paz

La corporación municipal también eligió este lunes por mayoría como nuevo juez de paz titular a Vicente Agustí Ballester y a Mariló Limo Escura como jueza sustituta tras expirar el plazo de su predecesor en el cargo, Enrique Felip Forcada, que también presentó candidatura tras ocho años en el puesto. 

El equipo de gobierno, con la alcaldesa, Merche Galí, a la cabeza, felicitó a los nuevos responsables del Juzgado de Paz por un nombramiento que el titular calificó de «un orgullo y un honor». 

El equipo de gobierno de Almassora, junto a los nuevos jueces de paz.

Pulsa para ver más contenido para ti