La 'Fira de Nadal' de Almassora impulsa el comercio local

El evento, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, contará con 20 casetas en las que ultimar las compras navideñas

Presentación de la 'Fira de Nadal'.

Presentación de la 'Fira de Nadal'.

R. D. M.

La 'Fira de Nadal' de Almassora contará este año con 20 puestos para impulsar el comercio local antes de las fechas navideñas. La plaza Pere Cornell acogerá la cita el próximo fin de semana. El consistorio reservará una caseta para información turística y de reciclaje en el municipio y dos carpas para varias ONG de Almassora que informarán a los asistentes de sus labores e intentarán recaudar fondos para sus causas. Los otros 17 puestos restantes los ocuparán diversos comercios con sede en el municipio.

Una cita para adultos y niños

El concejal de Comercio, Javier Martí, junto con el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, ha presentado esta semana la nueva edición de la 'Fira de Nadal'. El edil ha confirmado que durante el sábado, desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 21 horas, la feria contará con hinchables. De este modo, el consistorio pretende que las familias puedan acudir al completo, así mientras los niños se divierten, los adultos podrán aprovechar para ultimar sus compras en comercios locales.

El recinto mercantil abrirá sus puertas el viernes desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 hasta las 21 horas, mismo horario que el sábado 17. El último día de la feria los comerciantes ofrecerán sus productos únicamente por la mañana desde las 11 hasta las 14 horas. La corporación municipal y el presidente de Aproca inaugurarán oficialmente la Fira de Nadal el viernes a las 19 horas.

Gran abanico comercial

El vecindario asistente a la plaza Pere Cornell podrá encontrar desde productos alimenticios, estudios de fotografía, papelería, artículos para animales, detalles de elaboración manual, tiendas de moda, empresas de enseñanza académica, hasta carpintería o higiene, entre otros. En definitiva, el público asistente disfrutará de una gran variedad de opciones para realizar sus compras navideñas en comercios de Almassora.

Los comercios del municipio participantes son: Salazones Emperador, Nidori Estudio, Papilio Creacions, Mon Original, Punt i Goma, Sara English Teacher, Troppa Moda, Mia Moda, Marián Saco Art Studio, Comercial 98, Benet Antigüedades, Fama Living, carpintería Salmartín, Jabones Beltrán; además de la carpa para el Ayuntamiento de Almassora y las dos para las ONG locales.

Por último, Navarro ha recordado que este año también tendrá lugar el concurso de escaparates de Navidad, organizado por la Concejalía de Comercio y con la colaboración de Aproca y Caixalmassora. Las visitas a los comercios serán este lunes y martes, 12 y 13 de diciembre. Los premios alcanzan los 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercer establecimiento.